jueves, 19 de febrero de 2015

Acto de inicio de clases de la academia de Policía Local de Quilmes




El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó ayer a la mañana el acto de inicio de clases de la Academia de Policía Local de Quilmes “Comisario Jorge Omar Gutiérrez” que funcionará en la sede del Área Material Quilmes.
Los futuros agentes se capacitarán con instrucción de docentes de la Universidad Nacional de Quilmes.

“Tenemos muy buenas expectativas para esta Academia de Policía Local, donde se van a formar jóvenes, preparados para la prevención; siendo una policía de acercamiento hacia el vecino y de mediación en los conflictos que puedan suceder” señaló el intendente.

Se recuerda que hasta el 27 de febrero está abierto el segundo llamado para los jóvenes que quieran sumarse a la Policía Local de Quilmes. Más información en www.quilmes.gov.ar, donde además está disponible para descargar el formulario de solicitud de ingreso.-


Redacción Cambio21.- jueves 19 de febrero de 2015.-




El acto de inicio de clases de la Academia de Policía Local de Quilmes “Comisario Jorge Omar Gutiérrez” que funcionará en la sede del Área Material Quilmes, fue encabezado por el Intendente Francisco Gutiérrez. También participó del acto de inicio de clases, el vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar; la que estará a cargo de la capacitación de los  futuros agentes.
En relación a la UNQ el intendente destacó que “apostamos a que la Universidad Nacional de Quilmes pueda formar los mejores agentes, para que tengamos la mejor policía; que le garantice a los vecinos la tranquilidad y la seguridad que todos demandan y necesitamos” subrayó tras el acto de inicio de clases.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Raúl Oviedo, sostuvo que “tenemos las mejores expectativas para que este curso de formación se realice en el tiempo y la forma estipulado y que prontamente estén los de 763 efectivos trabajando en las calles de Quilmes, dando prevención a todos los vecinos, tal cual han propuesto el Gobernador y el Intendente; que esta policía tenga un trabajo de mayor cercanía y de prevención, una policía al servicio de los vecinos”.


El director de la Academia de Policía Local, comisario Alberto Rodríguez informó como será el curso que recibirán los aspirantes. “La jornada comienza a las 7 de la mañana y dura hasta las 19.30, de lunes a sábado; son 21 materias con una franja importante de lo que tiene que ver con las ciencias jurídicas, muchas horas con temáticas relacionadas a los Derechos Humanos y al Derecho Penal. También tienen un entrenamiento policial, para que puedan brindarles seguridad a todos los vecinos de Quilmes. La cursada se va a realizar en el Área Material Quilmes, conseguido gracias al esfuerzo del intendente Gutiérrez, para que los alumnos cuenten con la mayor tecnología para sus estudios” informó Rodríguez, además de agregar que “esta primera camada va a estar egresando alrededor del mes de junio. Mientras tanto, continúa la recepción de nuevos aspirantes, que cumplan los dos requisitos principales, tener de 18 a 35 años y el secundario completo, sin adeudar materias”.
También participó del acto de inicio de clases, el vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar.

Segundo llamado


También se recuerda que se está realizando un segundo llamado para el ingreso a la Academia de Policía Local de Quilmes. La nueva inscripción será hasta 27 de febrero. Los interesados pueden descargar el formulario de la solicitud de ingreso en www.quilmes.gov.ar o dirigirse a la Dirección de Patrulla Urbana (Alberdi Nº 500) de lunes a jueves de 8 a 14 horas.
Podrán presentarse quienes cumplan con los siguientes requisitos:
        Secundario completo.
        De 18 a 35 años.
        Nacionalidad argentina.
        No contar con antecedentes policiales.
        No haberse presentado al primer llamado.

La documentación necesaria para la inscripción es:
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (1° y 2° hoja y cambio de domicilio si lo hubiere).
- Fotocopia de certificado de nacimiento.
- Fotocopia de Certificado de Estudios Secundarios (preferentemente certificado analítico).
- Fotografía 4 x 4 color, de frente, fondo blanco (reciente)

Más información en www.quilmes.gov.ar, donde además está disponible para descargar el formulario de solicitud de ingreso.

IMPORTANTE: aquellos aspirantes que se anotaron en la primera convocatoria y no han sido convocados, no pueden volver a presentarse a esta segunda convocatoria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario