El subsecretario de Comercio
del Municipio de Quilmes, Juan Pablo De Maio, recordó que la Red Com.Pr.Ar es el programa del Gobierno Nacional que busca impulsar las ventas y el consumo
local a través del establecimiento de precios de referencia y que está dirigido
a comercios minoristas, despensas, almacenes, autoservicios y mercados.
“Debido al éxito del proyecto, la idea es avanzar e
incorporar a todos los comercios minoristas a la Red Com.Pr.Ar”,
aseguró De Maio.
La propuesta de la Red es desconcentrar el consumo de las
grandes cadenas de comercialización, generando condiciones de competencia más
equitativas. Además, genera incentivos para el crecimiento y desarrollo de los
pequeños productores a lo largo y ancho del país.-
Ver nota relacionada: Lanzamiento de la Red Com.Pr.Ar en Quilmes
Redacción Cambio21.- sábado 28 de febrero de 2015.-
El Municipio de Quilmes y la Secretaría de Comercio de
Nación firmaron el pasado miércoles 42 convenios para incorporar a los
almaceneros y pequeños productores locales a la Red Federal de Comercios de Proximidad
(Red Com.Pr.Ar) y, de ese modo, ofrecer a los consumidores una canasta de
productos a precios cuidados.
El subsecretario de Comercio del Municipio de Quilmes,
Juan Pablo De Maio, recordó que la Red Com.Pr.Ar es el programa del Gobierno
Nacional que busca impulsar las ventas y el consumo local a través del
establecimiento de precios de referencia y que está dirigido a comercios
minoristas, despensas, almacenes, autoservicios y mercados.
Luego, el funcionario detalló que “incorporarse a la Red Com.Pr.Ar.
es un beneficio para el almacenero ya que puede comprar en los mayoristas
adheridos los productos que están estipulados a precio mayorista. A su vez, es
un beneficio para el consumidor que puede adquirir los productos a precios
cuidados en su propio barrio”.
En los últimos dos meses, personal de la Subsecretaría
de Comercio del Municipio de Quilmes recorrió los barrios de la ciudad para
presentar el programa a los comercios minoristas. “La respuesta fue muy buena, los pequeños comercios barriales se entusiasmaron
rápidamente porque tener precios cuidados genera condiciones de competencia más
equitativas. Debido al éxito del proyecto, la idea es avanzar e incorporar a
todos los comercios minoristas a la Red Com.Pr.Ar”, explicó De Maio.
A su vez, el funcionario dijo que “les informamos a los comercios que se adhieran que se le proveerán los
carteles publicitarios de adhesión a la Red ComPrAr. También recordamos que,
como sucede con el programa Precios Cuidados, los comercios adheridos deben
tener el producto exhibido, en góndola, y los precios acordados”.
Red Com.Pr.Ar
Esta herramienta de Precios Cuidados diseñada por la
Secretaría de Comercio para llegar a los pequeños formatos de comercialización
está presente en 17 provincias. Y Buenos Aires es la provincia con más cantidad
de convenios firmados: de los 135 partidos, la red Com.Pr.Ar se extiende en 122
localidades a través de 2.956 almacenes.
El trabajo de la red se hace con el acompañamiento y
la colaboración de los municipios para acercar el programa a los productores y
comerciantes de cada localidad. Esto es fundamental para la extensión de
Precios Cuidados en los pequeños comercios barriales.
El objetivo de esta iniciativa es desconcentrar el
consumo de las grandes cadenas de comercialización, generando condiciones de
competencia más equitativas. Además, genera incentivos para el crecimiento y
desarrollo de los pequeños productores a lo largo y ancho del país.
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