lunes, 23 de febrero de 2015

Catupecu Machu en la 5º Fiesta de la Cerveza Artesanal de Quilmes el sábado 7 de marzo



La Fiesta se realizará el 7 y 8 de marzo desde las 12.00 en la costanera de nuestra ciudad. Los vecinos podrán disfrutar de música en vivo, una amplia oferta gastronómica a cargo de los productores  del programa municipal “Yo Compro en Quilmes” y cervezas artesanales.La Fiesta de la Cerveza Artesanal será el 07 y 08 de marzo como cierre del Programa Verano en la Ribera que se realizó durante todo enero y febrero, se ofrecieron diferentes actividades recreativas, deportivas, música y shows en vivo con bandas locales. La apertura de la Fiesta de la Cerveza estará a cargo de Catupecu Machu, así que invitamos a todos los vecinos a sumarse y participar. Más de 30 emprendedores del programa municipal “Yo Compro en Quilmes”, aseguró Ruth Martínez,   directora de Proyectos Especiales del municipio.-


 Redacción Cambio21.- lunes  23 de febrero de 2015.- 




La Dirección de Proyectos Especiales del Municipio de Quilmes invita a todos los vecinos a participar de la 5º Fiesta de la Cerveza Artesanal que se realizará el sábado 07 y domingo 08 de marzo desde las 12.00 en la costanera de nuestra ciudad. Asimismo, el sábado 07, a las 19.00, se presentará Catupecu Machu con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, la Fiesta se reprogramará para el fin de semana del 14 y 15 de marzo.

La directora de Proyectos Especiales, Ruth Martínez dijo que “la Fiesta de la Cerveza Artesanal será el 07 y 08 de marzo como cierre del Programa Verano en la Ribera que se realizó durante todo enero y febrero, se ofrecieron diferentes actividades recreativas, deportivas, música y shows en vivo con bandas locales. La apertura de la Fiesta de la Cerveza estará a cargo de Catupecu Machu, así que invitamos a todos los vecinos a sumarse y participar.
Más de 30 emprendedores del programa municipal “Yo Compro en Quilmes” ofrecerán una amplia oferta gastronómica y obviamente estarán los productores de cerveza artesanal.
  
En la Fiesta del año pasado tuvimos 12 productores de cerveza y este año redoblamos la apuesta con cerca de 20, porque sabemos que por la banda y por la difusión que se está haciendo de la Fiesta de la Cerveza habrá una importante convocatoria.
La mayoría de los productores son de Quilmes, porque lo que se hace desde el programa “Yo Compro en Quilmes” es fortalecer los emprendimientos a través de distintas clínicas y talleres que se les brindan, subsidios, etcétera. Pero, además, este año contamos con algunas cervezas regionales”.

 

Concurso Nacional Cerveza de la Ribera


Asimismo, Martínez recordó que este año se realiza el realiza el 1º Concurso Nacional Cerveza de la Ribera con el propósito de definir el estilo “Cerveza de la Ribera”. “Teniendo en cuenta que Quilmes es capital provincial de la cerveza, queremos crear una marca local de cerveza artesanal, por eso creamos este año el concurso nacional cerveza de la ribera, ya están llegando muestras de distintos puntos del país. Aprovecho para agradecer a Somos cerveceros que es una organización que aglutina a más de 3.000 cerveceros en el país y nos ayudó mucho para armar el reglamento del concurso, las planillas y para hacer la convocatoria”, concluyó la directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario