jueves, 5 de febrero de 2015

El intendente Gutiérrez recorrió los establecimientos educativos de Quilmes


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recibió esta mañana a la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, para dialogar sobre temas vinculados a la situación edilicia de las escuelas del distrito y la pronta inauguración de tres nuevos jardines de infantes.

Las autoridades mantuvieron una reunión de trabajo en el Salón Perón del edificio comunal. Luego, realizaron una recorrida que incluyó el Club Social Deportivo y Cultural Moreno, (Moreno Nº 72), la Escuela de Enseñanza Media Nº 15 (Botaro Nº 1125), la Escuela Primaria Básica Nº 58 (Condarco Nº 2211) y la Casa del Niño de Bernal.

Redacción Cambio21.- jueves 5 de febrero de 2015.- 




Junto con el intendente, participaron de la reunión y de la recorrida el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Raúl Oviedo; la subsecretaria de Educación, Políticas del Cuidado y de Género, Cecilia Tanoni; la directora de Infraestructura, Karina Jara; la jefa de Inspección distrital Alejandra Boschini; y el presidente del Consejo Escolar, Mario Giunta.




Nuevos Jardines de Infantes

Durante la recorrida, el intendente Gutiérrez anunció la pronta inauguración de tres nuevos jardines de infantes en la ciudad. Al respecto dijo que “ya se ha terminado la obra de dos jardines nuevos en Quilmes: uno está ubicado al lado del edificio municipal (el Jardín Nº 925) y el otro, en la calle Cuba de Ezpeleta. Ya tienen todo el equipamiento y mobiliario necesario, se designaron los docentes, así que los inauguraremos en la primera semana de marzo. Luego, estamos terminando de construir un tercer jardín en el barrio IAPI, tenemos la obra completa en un 90% así que estamos trabajando para terminar ese 10% restante, lo inauguraremos pronto”.




Sobre el tema, De Lucía sostuvo que “estuvimos hablando con el intendente Gutiérrez sobre la próxima inauguración de tres nuevos jardines; dos de ellos estarán listos para el inicio de clases. Seguimos trabajando, durante el primer semestre se van a terminar edificios simbólicos para todo el distrito. Esto tiene que ver con la fuerza transformadora que se le pone a la educación”.

Operativo Escuelas

Asimismo, el jefe comunal se refirió al Operativo Escuelas, destacando que “el gobernador Daniel Scioli está implementando el “Operativo Escuelas” que tiene como objetivo la realización de mejoras integrales en las 22 mil escuelas de la provincia de Buenos Aires. Desde el gobierno local, ponemos todo nuestro esfuerzo y voluntad para que Quilmes avance en este sentido. El Municipio, a través del fondo educativo, realiza tareas de mantenimiento en las escuelas de la ciudad con el objetivo de comenzar el ciclo lectivo en las mejores condiciones”.




Sobre la inversión que se está realizando en infraestructura escolar, la funcionaria provincial destacó que “trabajamos fuertemente con el gobierno nacional y con los gobiernos locales. La fuerza que se la ha puesto a la educación en estos últimos 12 años es notable. El año pasado hicieron una puesta a punto en más de 30 establecimientos de este distrito y este año están trabajando en el marco del “Operativo Escuelas” que apunta a tener las escuelas en óptimas condiciones para cuando comience el ciclo lectivo”.


Escuela de Enseñanza Media Nº 15


Las autoridades supervisaron los trabajos de refacción que se están realizando en la Escuela de Educación Técnica N° 15, ubicada en Botaro N° 1125. 

El mandatario quilmeño dijo que “es una escuela que históricamente tuvo muchas dificultades edilicias, actualmente se está haciendo una obra con el aporte de Nación, de Provincia y del Municipio con el objetivo de que comience el ciclo lectivo sin ningún tipo de inconveniente. Con Adrián Sánchez (director de la escuela) nos conocemos hace mucho y asumimos un compromiso cuando surgió el reclamo de los alumnos y familiares porque había muchas goteras y problemas edilicios. 

En aquel momento hicimos una primera intervención municipal para lograr que terminara el año. A partir de la reunión que mantuvimos con los padres y los directivos de la escuela, nos pusimos en contacto con la ministra para acelerar el proceso de licitación y la obra, hablamos con el ministro de Educación Alberto Sileoni y con el secretario de Educación Jaime Perczyk, y todos (Nación, Provincia y Municipio) nos comprometimos a trabajar para que la escuela mejore, nos comprometimos a poner todo el esfuerzo económico, administrativo y político para avanzar en el verano con las obras y tener todo listo para empezar el ciclo lectivo en las mejores condiciones. 

Recordemos que esta es una escuela histórica, tradicional de la ciudad. Como podemos ver, se avanzó mucho”.

Sobre este tema, De Lucía sostuvo que “esto lo trabajamos como una obra de emergencia, con fondos nacionales. Se cambiaron casi dos mil metros de cubierta, hay una inversión de tres millones trescientos mil pesos; es decir que no va a haber más goteras porque está hecho todo a nuevo. Quiero destacar el trabajo articulado con el Municipio, el gobierno local se está encargando del gas, nosotros de la cubierta, y el gobierno nacional aporta los fondos. El edificio quedará en óptimas condiciones y con la garantía que estará listo para el inicio del ciclo lectivo”.

En tanto el director Escuela Media Nº 15 Adrián Sánchez aseguró que “la obra está muy avanzada, comenzó en noviembre y rápidamente corrigieron las estructuras. Con las últimas lluvias hemos constatado que no hay ninguna gotera, así que hicieron muy bien la reparación. Se pintaron todas las aulas, se cambiaron todas las aberturas de las ventanas, las rejas se hicieron a nuevo y están pintando íntegramente la escuela. Tenemos pautado comenzar el ciclo lectivo con todos los arreglos terminados, y el Municipio se ha comprometido a solucionar el tema del gas. Para nosotros es un orgullo que la ministra Nora De Lucía esté presente en el establecimiento, cotejando en persona las obras que se están haciendo”.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario