jueves, 26 de febrero de 2015

El municipio desmiente falta de medidas de seguridad para la 5° fiesta de la cerveza artesanal Quilmes 2015




El Municipio de Quilmes en un comunicado público afirma que  “ante las infundadas e inexactas afirmaciones publicadas el día de ayer en un matutino del centro de la ciudad acerca de la supuesta falta de seguridad, en un evento que aún no se realizó, como la 5° Fiesta de la Cerveza Artesanal de Quilmes (la que se realizará el fin de semana del 7 y 8 de marzo en la Ribera local), y ante la reiterada reproducción de citas de redes sociales carentes de todo tipo de rigor informativo”  No es verdad, dice el comunicado,  que no esté previsto un operativo de seguridad. "Obviamente habrá un operativo como hubo todos los fines de semana durante el “Verano en la Ribera” y el resto de la semana en la zona de esparcimiento. Dicho operativo estará coordinado y será una tarea conjunta entre la Secretaría de Gobierno del Municipio de Quilmes,  la Comisaría 1º y el CPC". El municipio destaca que, durante las 4 ediciones anteriores de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, no hubo ningún tipo de incidente.

Redacción Cambio21.- jueves 26 de febrero de 2015.- 


A continuación publicamos el comunicado:


1 – No es verdad que durante la última noche del Carnaval del Encuentro 2015, vecinos hayan “quedado en medio de tiros y gases lacrimógenos”. Tampoco es cierto que “los incidentes violentos (sic) no pudieron ser contenidos por la seguridad municipal ni policial, que terminó acudiendo a gases lacrimógenos y perdigones para dispersar a los revoltosos”.
Durante las 5 noches del Carnaval en Avenida La Plata y Rodolfo López, más de 200 mil personas disfrutaron del espectáculo en paz y tranquilidad y solo hubo un incidente menor el martes 17 que fue rápidamente controlado por la Policía y la seguridad del evento.

2 – No es verdad que durante la 5º Fiesta de la Cerveza Artesanal “correrán hectolitros de alcohol sin ningún tipo de control”. En primer lugar, están previstos controles de alcoholemia y tránsito en la zona, como en cada edición anterior y como se realizó durante todos los fines de semana del año, en el marco de las actividades de Verano en la Ribera. Asimismo, estará prohibida la venta de alcohol a menores de edad (para lo cual estarán debidamente identificados quienes puedan adquirir cerveza).
Cabe destacar que durante las 4 ediciones anteriores de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, no hubo ningún tipo de incidente.

3 – No es verdad que no esté previsto un operativo de seguridad. Obviamente habrá un operativo como hubo todos los fines de semana durante el Verano en la Ribera y el resto de la semana en la zona de esparcimiento. Dicho operativo estará coordinado y será una tarea conjunta entre la Secretaría de Gobierno del Municipio de Quilmes,  la Comisaría 1º y el CPC.

4 – Cabe destacar que la Fiesta de la Cerveza Artesanal forma parte de nuestras políticas públicas de impulso a la producción local, en este caso Cerveza Artesanal (Quilmes es la Capital Provincial de la Cerveza). Esta fiesta se da en el marco del programa Yo Compro en Quilmes (www.yocomproenquilmes.com.ar), que impulsa a los productores locales de distintos rubros y como cierre de Verano en la Ribera, donde miles de vecinos disfrutaron de actividades deportivas y culturales en la costanera local. Asimismo, previo al recital de Catupecu Machu, y durante todo el día domingo, se impulsará a las bandas locales, que tendrán su espacio (totalmente gratuito) para exponer su arte durante la fiesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario