viernes, 13 de febrero de 2015

“Espacio de Oportunidades”: un lugar para charlar e informarse sobre tus Derechos Sexuales y Reproductivos




Tiene como propósito promover el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos estipulados en la legislación y normativas vigentes y facilitar el diálogo y el acceso a información y materiales sobre esta temática.

El Espacio de Oportunidades se desarrolla los días jueves de 9:30hs a 12:30hs en la Sede Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, ubicada en Av. Yrigoyen 273.

La Secretaría de Desarrollo Social continúa llevando adelante acciones y proyectos enmarcados en el eje de Derechos Sexuales y Reproductivos.


Redacción Cambio21.- viernes 13 de febrero de 2015

Se trata de una propuesta de sensibilización sobre derechos sexuales y reproductivos destinada a las personas que concurren a la Sede Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social por gestiones vinculadas con diversos programas sociales. En este espacio, se ofrece un lugar de consultas y se distribuyen materiales informativos provistos desde diferentes programas de los Ministerios Nacionales de Salud y Educación y desde la propia Secretaría.

Entre otros, se brindan folletos sobre promoción de la salud; prevención del VIH-sida, de enfermedades de transmisión sexual, prevención del cáncer de mama y del cuello de útero; publicaciones destinadas específicamente para los y las adolescentes; y, en articulación con el Programa Preventivo Municipal de VIH-SIDA de la Secretaría de Salud de Quilmes, se distribuyen preservativos en forma gratuita. Asimismo, se aprovecha la oportunidad para registrar contactos de referentes sociales y educativos interesados en profundizar la temática a través de consejerías.

En este sentido, las políticas públicas de la Secretaría de Desarrollo Social y, en particular, del eje de trabajo Derechos Sexuales y Reproductivos se orientan a contribuir al establecimiento de las condiciones que posibiliten a todas las personas, independientemente de su orientación y preferencia sexual, el ejercicio libre, seguro e informado de su sexualidad. Estas acciones se enmarcan en la Ley Nacional 25.673 que crea el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y establece los derechos sexuales y reproductivos.

El Espacio de Oportunidades se desarrolla los días jueves de 9:30hs a 12:30hs en la Sede Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, ubicada en Av. Yrigoyen 273.

No hay comentarios:

Publicar un comentario