miércoles, 25 de febrero de 2015

Municipio entregó materiales educativos a organizaciones sociales



La Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, junto con la  Secretaría de Cultura y Educación, continuó entregando durante el verano textos escolares a las organizaciones sociales y centros comunitarios que llevan adelante actividades de apoyo escolar y promoción del acceso a la educación.
Entregaron  kits de libros escolares de nivel primario y mapas geográficos en  “El Hogar de mis Sueños”, del barrio 25 de mayo, y la guardería “El principito”, del barrio IAPI



Para las organizaciones sociales que dispongan de bibliotecas, se entregarán libros de literatura con el objetivo de promover el acceso a la lectura de niños, niñas y adolescentes.-

Redacción Cambio21.- miércoles 25 de febrero de 2015.-  



En este marco, Equipos Técnicos de esta Secretaría en conjunto con la Subsecretaría de Educación, Políticas del Cuidado y de Género a cargo de Cecilia Tanoni, entregaron  kits de libros escolares de nivel primario y mapas geográficos en  “El Hogar de mis Sueños”, del barrio 25 de mayo, y la guardería “El principito”, del barrio IAPI.

En otra instancia, para las organizaciones sociales que dispongan de bibliotecas, se entregarán libros de literatura con el objetivo de promover el acceso a la lectura de niños, niñas y adolescentes.

A través de esta iniciativa se fortalecen aquellas instituciones que realizan actividades de apoyo escolar con chicos y chicas de los barrios quilmeños.

Con el fin de garantizar la transparencia y la equidad en la entrega de los materiales, se ha creado un registro de las instituciones interesadas en función del tipo de actividades que desarrollan y la cantidad de niños y niñas que participan de las mismas. La entrega se realiza mediante un acta comunitaria donde se detalla el kit de materiales.

 La Secretaría de Desarrollo Social implementa esta actividad dentro del Eje Educación que tiene como objetivo generar acciones, junto con organizaciones sociales e instituciones educativas, que colaboren para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, dentro de un esquema integral de derechos en el marco de la aplicación de la ley 13.298

 Durante el año 2015, continuará este dispositivo de fortalecimiento institucional que contribuye a garantizar las trayectorias educativas de los niños y las niñas de los barrios de Quilmes.

Implementación  de la Ley 13.298. Promoción y protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario