viernes, 13 de febrero de 2015

Seguridad vial: lanzamiento oficial en Quilmes del programa nacional “Generando conciencia”



El intendente Gutiérrez presentó ayer el programa nacional “Generando conciencia” del ministerio del interior y transporte
La nueva campaña de seguridad vial fomenta la necesidad del uso de casco  entre los motociclistas y respetar las normas de tránsito en general. Francisco Gutiérrez, recibió al coordinador del programa, Ezequiel Auspitz, y destacó que  la seguridad vial es un tema de central importancia porque los accidentes de tránsito afectan a la sociedad en su conjunto.
“Hoy estamos iniciando con el Programa Nacional Generando Conciencia, del Ministerio del Interior y Transporte; hoy hacemos entrega a los agentes de tránsito de nuevos cascos, porque para poder exigir, primero debemos ser el ejemplo,” dijo el intendente Gutiérrez  

Redacción Cambio21.- viernes 13 de febrero de 2015.-

El Municipio de Quilmes informó que en el día de la fecha se realizó la entrega de cascos al personal de la Dirección de Tránsito, en el marco del programa Generando Conciencia, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y Transporte.-
Muchas veces vemos los motociclistas sin cascos; vamos a hacer un trabajo muy fuerte exigiendo el cumplimiento de esta norma; también vamos a continuar trabajando en los lugares donde expende el combustible para que no carguen nafta a los motociclistas que no concurren con casco” aseguró el intendente Gutiérrez, además de agregar que “la utilización del casco es una exigencia para garantizar la vida; normalmente, en cualquier siniestro entre una moto y un auto, el que más tiene riesgo es quien está en la moto, por eso es muy importante que los motociclistas deben usar el casco.
Estamos viendo que a nivel nacional se está haciendo un control muy estricto en lo que tiene que ver con la seguridad vial para que se utilicen todas las medidas de seguridad, lo que ha hecho que desciendan los índices de accidente en todo el país. Esto ahora vamos a profundizarlo en la ciudad junto al ministro Randazzo, quien está cumpliendo una excelente tarea y merece todo nuestro apoyo y reconocimiento”.

Programa Nacional Generando Conciencia


De la actividad de hoy, participó el coordinador del programa Generando Conciencia, del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Ezequiel Auspitz, explicó la campaña nacional de capacitación y concientización.

Auspitz destacó que “el programa Generando Conciencia se lleva a cabo a nivel nacional, ya hemos recorrido todas las provincias del Noroeste y el Noreste de Argentina; ahora estamos comenzando en la Provincia de Buenos Aires. Tenemos una repercusión muy importante, sobre todo en lo que tiene que ver con los jóvenes. En los Municipios, como acá en Quilmes estamos trabajando con los agentes municipales con quienes tenemos una muy buena recepción. Hoy estamos entregando cascos y haciendo que los inspectores exijan a quienes circulan en moto también lo tengan.   
Las repercusiones de este programa son muy buenas, después nos vamos manejando con un seguimiento de estadísticas de siniestros viales y vemos que hay una reducción de los siniestros no solo por la utilización del casco, sino también por la tarea de concientización que realizamos en los temas de seguridad como la utilización del cinturón de seguridad y el no consumo de alcohol al conducir, las cuales son políticas de estado y a través de Florencio Randazzo estamos impulsando hacia todo el país”.

Por su parte, el director de Tránsito del Municipio de Quilmes, Pedro Guevara, sostuvo que “vamos a estar desarrollando operativos conjuntos, con el Programa Nacional Generando Conciencia para concientizar a toda la población sobre la importancia de la prevención en el tránsito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario