jueves, 19 de febrero de 2015

Espectacular fue la última fecha del carnaval del encuentro Quilmes 2015: más de 60 mil vecinos lo disfrutaron a pleno


El martes 17, desde las 19 horas en el corsódromo instalado en Avenida La Plata entre Carlos Pellegrini y Rodolfo López, más de 60 mil vecinos disfrutaron de la última fecha del Carnaval del Encuentro Quilmes 2015. La temática del martes  fue el Carnaval de Brasil y el espectáculo de cierre estuvo a cargo de la reconocida comparsa “Marí Marí” de Entre Ríos que con su música, color y baile deslumbró a todo el público presente; y del conjunto “La Piedra Urbana”.

El intendente Francisco Gutiérrez compartió junto a miles de vecinos cada una de las cinco fechas del Carnaval del Encuentro Quilmes 2015 y aseguró que “estamos muy contentos por la cantidad de vecinos que han venido hoy a disfrutar del cierre del Carnaval, es una fiesta popular muy importante, en estos cinco días han pasado miles y miles de personas, hoy hay más de 60 mil personas. Cada fecha fue especial: las primeras dos noches tuvimos las murgas porteñas, luego el domingo fue el turno del Carnaval de los pueblos originarios, el lunes el Carnaval estilo uruguayo y la presentación de la murga “Falta y Resto”, y hoy el Carnaval estilo brasileño con el cierre a cargo de “Marí Marí” y “La Piedra Urbana”.

Redacción Cambio21.- jueves 19 de febrero de 2015.-



En esta oportunidad, la temática fue el Carnaval de Brasil y el espectáculo de cierre estuvo a cargo de la reconocida comparsa “Marí Marí” y “La Piedra Urbana”. El intendente Francisco Gutiérrez compartió junto a miles de vecinos cada una de las cinco fechas del Carnaval del Encuentro 2015 y aseguró que “seguiremos trabajando para que Quilmes continúe generando esto: el encuentro de la gente, el encuentro del pueblo”.

El mandatario comunal también destacó que “en esta gran fiesta popular hemos visto la alegría, el entusiasmo, la solidaridad, el respeto de todos los vecinos. Vamos a seguir trabajando para que Quilmes continúe generando esto: el encuentro de la gente, el encuentro del pueblo. Lo importante es que lo colectivo avance en el camino de la alegría, la paz, la seguridad, la cultura y el trabajo”.

Para finalizar, Gutiérrez detalló que “este Carnaval es resultado del trabajo de los talleres barriales, del Centro de Producción Cultural de Solano, del Centro de Producción Audiovisual de Bernal Leonardo Favio, de la Casa de la Cultura; todo lo que produce Quilmes está hoy acá y eso nos enorgullece”.

La quinta y última jornada del Carnaval del Encuentro 2015 tuvo como temática el Carnaval brasileño. Se presentaron los ensambles de percusión: Cafundo, Desakata2 del Puente, Saltimbanki, Talleres de Percusión; y luego desfilaron las comparsas: Los Cariocas, Los Cometas, Samba y Toques, Tiny Toons. El cierre contó con el desfile de la Carroza, la Comparsa “Marí Marí” del carnaval de Gualeguaychú, y “La Piedra Urbana”. 

5 días del Carnaval del Encuentro Quilmes 2015 

El Carnaval del Encuentro Quilmes 2015 comenzó el día viernes 13 de febrero en el corsódromo ubicado en Avenida La Plata entre Carlos Pellegrini y Rodolfo López de Quilmes Oeste. La primera y la segunda jornada fueron temáticas del Carnaval Porteño. Durante estas jornadas decenas de Murgas de estilo Porteño desfilaron por el corsódromo mostrando su arte.

El domingo fue el momento del Carnaval de los Pueblos Originarios, con el objetivo de revalorizar los orígenes de la ciudad. Ese día, ballets y agrupaciones de diferentes comunidades desplegaron sus danzas y bailes ante miles de vecinos quilmeños.

En la jornada del lunes se festejó el Carnaval uruguayo, con la presencia de murgas locales del estilo montevideano, agrupaciones de candombe y el cierre a cargo de la murga “Falta y Resto”.

Por último, en la jornada de ayer, fue el momento del Carnaval brasileño, con el cierre a cargo de la comparsa ganadora de 20 carnavales de Gualeguachú “Marí Marí” y el grupo de cumbia “La Piedra Urbana”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario