lunes, 16 de marzo de 2015

14 cuadras de pavimento y luminarias inauguran en el barrio Villa Itatí de Bernal Oeste



 El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez inauguró, el pasado viernes, 14 cuadras de pavimento y luminarias en el barrio Villa Itatí de Bernal Oeste, la obra de carpeta asfáltica fue ejecutada por cooperativas del programa Argentina Trabaja.
Quilmes está creciendo con equidad. Villa Itatí llevaba años y años esperando esta obra, hoy los vecinos nos manifiestan su alegría por verla hecha realidad. Ahora estamos planificando continuar con Ayacucho que es la calle que conecta Montevideo con la salida del acceso sudeste. Después seguiremos hacia adentro, como ya estamos haciendo con las luminarias y con el agua” declaró el intendente.-

 Redacción Cambio21.- lunes 16 de marzo de 2015.- 


Acompañado por autoridades municipales y vecinos de la zona, el mandatario comunal dijo que “Quilmes está creciendo con equidad. Villa Itatí llevaba años y años esperando esta obra, hoy los vecinos nos manifiestan su alegría por verla hecha realidad”.

Crecimiento con equidad

Acompañado por autoridades municipales y vecinos de la zona, el mandatario comunal dijo que “Quilmes está creciendo con equidad. Villa Itatí llevaba años y años esperando esta obra, hoy los vecinos nos manifiestan su alegría por verla hecha realidad. Desde el Municipio creamos una Delegación en la zona para tener un contacto directo con el barrio, y contamos con la colaboración de compañeros y compañeras que son de aquí y que integran las cooperativas del programa Argentina Trabaja. Todos trabajamos para poder realizar esta obra de infraestructura básica en el barrio. Ahora estamos planificando continuar con Ayacucho que es la calle que conecta Montevideo con la salida del acceso sudeste. Después seguiremos hacia adentro, como ya estamos haciendo con las luminarias y con el agua”.

Inclusión e igualdad

En tanto, el subsecretario de Alumbrado Público del Municipio de Quilmes Jorge Barrionuevo explicó que “las 14 cuadras de carpeta asfáltica tienen sus luminarias. Quiero destacar el trabajo que estamos haciendo de luminarias dentro de Villa Itatí, ya estamos en la calle Chaco, Levalle, Ayacucho y Montevideo. Se hizo toda la iluminación por pasillos. Trabajamos por la inclusión y la igualdad: tenemos el centro iluminado y los barrios iluminados”.

Asimismo,  una vecina del barrio, Amelia dijo que “nos llena de alegría ver todas las obras que el intendente Gutiérrez está haciendo en nuestro barrio, tenemos luminarias y asfalto, así que para nosotros es un gran avance. El intendente logró la inclusión de la gente, sobre todo por las cooperativas que nos permiten trabajar en nuestro barrio y tener un ingreso para llevar a nuestras casas. La obra de pavimento fue hecha por cooperativistas del programa Argentina Trabaja”.

Finalmente, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda del Municipio de Quilmes, arquitecta Roxana González dijo que “aquí hicimos un trabajo de suelo y rápidamente pudimos tirar la carpeta asfáltica. La obra la ejecutaron las cooperativas del programa Argentina Trabaja. Ahora comenzamos con una segunda etapa que tiene que ver con la calle Ayacucho, hemos tenido varias reuniones con los vecinos, sabemos que tienen un tema pluvial importante, así que el proyecto es hacer los desagües pluviales, el movimiento del suelo y tirar la carpeta asfáltica”.

Obras del Plan Quinquenal del Municipio de Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario