sábado, 28 de marzo de 2015

Arrancan los juegos BA 2015



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez y el secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, encabezaron el lanzamiento de la edición 23° de los Juegos BA 2015 y la entrega de materiales deportivos a escuelas especiales en un acto realizado en el Teatro Municipal, sito en Mitre Nº 721 de nuestra ciudad. Son 135 los municipios de la provincia de Buenos Aires que competirán por un lugar en la final. En esta edición, Juveniles, adultos mayores y personas con capacidades diferentes podrán competir en 40 disciplinas en las etapas local, regional, interregional y la final que se disputará en Mar del Plata en el mes de octubre.
“Lograr sostener el primer lugar en estas competencias, será la consecuencia del importante trabajo que se realiza a diario, como capacitarse y entrenarse” sostuvo el intendente Gutiérrez

Redacción Cambio21.- sábado 28 de marzo de 2015.-



El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Deporte de la Provincia de Buenos Aires. “Sostener el primer lugar en estas competencias, será la consecuencia del importante trabajo que se realiza a diario” aseguró el intendente Gutiérrez durante el lanzamiento

También dijo que  “centralmente nosotros apostamos a la participación de todos los chicos y chicas de escuelas primarias y secundarias; no solo del Estado sino también privados; lo hacemos con mucho esfuerzo desde el Municipio, porque esto significa recursos y también personal especializado. Tenemos un trabajo común muy sólido con Provincia y Nación; sabemos que el gobernador Daniel Scioli, ha realizado un esfuerzo permanente, desde que está al frente de la Provincia por los Juegos Bonaerenses; porque el deporte social es inclusión y genera nuevos valores en los jóvenes”.    

Juegos BA 2015

El encuentro contó con la presencia de alumnos y  profesores de educación física de establecimientos públicos; privados y especiales del distrito.
En esta oportunidad se hicieron presentes el subsecretario de Deportes de la Comuna, Raúl Molnar, quien expreso “como todos los años, hoy estamos realizando el lanzamiento de los Juegos BA 2015. Para nosotros es muy importante, porque es un programa que promueve la secretaría de Deportes de la Provincia, el cual apunta a la inclusión de alumnos de escuelas; jóvenes de clubes de barrio y sociedades de fomento. Además hoy estamos haciendo la entrega de material deportivo a todas las escuelas de educación especial de Quilmes; iniciativa que surgió como consecuencia de un trabajo conjunto con la secretaría de Deportes de Nación y el intendente de Quilmes”.

Asimismo el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, manifestó su orgullo por el primer lugar en el medallero que ocupo nuestro distrito en el año 2014 y detallo “nosotros siempre hacemos con los directores y responsable de Deporte de cada Distrito una reunión de evaluación de los juegos después de la final de Mar del Plata y a partir de allí realizamos modificaciones en reglamentos y disciplinas, para mejorar el rendimiento y el trabajo de cada distrito participante. Quilmes, ha venido trabajando muy bien y estamos orgullosos de los resultados obtenidos”.

Por su parte la Jefa distrital de Educación, Alejandra Boschini, resalto el trabajo que se efectúa en las escuelas del distrito para lograr, como ha sucedido años anteriores, una masiva participación de los chicos de secundaria, de escuelas especiales y de otros niveles y sostuvo “todo se trabajo y continuara trabajando en base al proyecto denominado “soy de Quilmes”, que tiene un espíritu de recuperar la identidad y reconocerse como quilmeños”.

Juegos BA 2014

Son 135 los municipios de la provincia de Buenos Aires que competirán por un lugar en la final. En esta edición, Juveniles, adultos mayores y personas con capacidades diferentes podrán competir en 40 disciplinas en las etapas local, regional, interregional y la final que se disputará en Mar del Plata en el mes de octubre.

Para Juveniles, la oferta deportiva incluye Ajedrez, Atletismo, Básquetbol 3×3, Beach Voley, Cestoball, Futsal, Fútbol 7, Fútbol 11, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Rugby, Tenis, Tenis de Mesa y Vóleibol. (clasifican a los Evita ajedrez, atletismo, básquet, beach voley, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, gimnasia artística, handball, hockey, natación, rugby, tenis de mesa y voley).

En Discapacitados, habrá competencias de Atletismo (auditiva, intelectual, motriz y PC), Natación, Básquetbol en Silla de Ruedas, Fútbol PC, Tenis de Mesa y Torball.
Los Juegos cuentan con diferentes etapas que van desde las del interior del municipio, sean estas inter escolares o interinstitucionales, las regionales y la etapa final, que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario