domingo, 1 de marzo de 2015

Avanza el proyecto para fortalecer el acceso de los jóvenes de los barrios populares a la universidad

Los días jueves 26 y viernes 27 casi un centenar de estudiantes quilmeños participaron de dos jornadas intensivas de formación para el ingreso a la carrera de Derecho en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).
La actividad, coordinada por la Dirección de Expresión y Participación Juvenil del Municipio de Quilmes, a cargo de Eva Torres, se hizo en el marco de cierre de las cursadas que se están llevando adelante en nuestro distrito como parte de un proyecto colectivo que intenta profundizar el acceso al estudio universitario.  “Desde el gobierno municipal estamos trabajando para fortalecer estas iniciativas que tienden a profundizar el acceso de nuestros jóvenes de los barrios más populares a  la universidad pública”, señaló Torres.-

Redacción Cambio21.- domingo 1 de marzo de 2015.-




El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Expresión y Participación Juvenil, informó que los días jueves 26 y viernes 27 casi un centenar de estudiantes quilmeños participaron de dos jornadas intensivas de formación para el ingreso a la carrera de derecho en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

La actividad se hizo en el marco de cierre de las cursadas que se están llevando adelante en nuestro distrito como parte de un proyecto colectivo que intenta profundizar el acceso al estudio universitario.

Fortalecer el puente entre el barrio, la escuela secundaria y la universidad

La Dirección de Expresión y Participación Juvenil, a cargo de Eva Torres, lleva adelante el acompañamiento de casi un centenar de jóvenes quilmeños aspirantes a la carrera de derecho de la UNLP. En este sentido, un grupo de docentes voluntarios dictan clases actualmente en la Sociedad de Fomento 2 Avenidas.

Sobre esta iniciativa, Torres explicó que “desde el gobierno municipal estamos trabajando para fortalecer estas iniciativas que tienden a profundizar el acceso de nuestros jóvenes de los barrios más populares a  la universidad pública, si bien uno de los ejes centrales de este proyecto político fue la creación de más de una decena de universidades nuevas, algo sumamente positivo y que estamos viendo los resultados con el 90% de estudiantes que son primera generación de universitarios en sus familias,  eso nos anima a profundizar aún más el acceso universitario de nuestros jóvenes. Por lo mismo nos planteamos acompañar esta y otra iniciativas que tiendan a fortalecer el puente entre el barrio, la escuela secundaria y la universidad pública”.

Además, la funcionaria destacó que “en el contexto actual, en el que la sociedad está vivenciando una época de profundos cambios estructurales en el sistema jurídico y en el poder judicial, creemos estratégico y fundamental que se puedan formar jóvenes en derecho con una perspectiva  social. En este mismo sentido, se viene trabajando desde la Dirección de Educación a cargo de Eduardo Paladín, junto al secretario académico de la UNLP, en la formulación de un convenio específico que garantice el crecimiento de este proyecto. Aprovecho también para agradecer el trabajo de la Secretaría de Gobierno a cargo de Raúl Oviedo por su colaboración logística en el traslado de los jóvenes”.

Cabe destacar que la Dirección de Expresión y Participación Juvenil tiene como eje principal el fortalecimiento de los espacios de formación y de participación de los jóvenes, articulando con distintas áreas del gobierno municipal como así también con las universidades, las organizaciones sociales e instituciones educativas y religiosas, porque considera que la temática juvenil abarca un amplio espectro de acción estatal y su incumbencia es marcadamente transversal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario