jueves, 19 de marzo de 2015

Licitan la construcción de 152 viviendas para el Barrio Azul de Don Bosco


Durante el día de hoy se realizó la apertura de sobres de dos licitaciones públicas para la construcción de 152 viviendas e infraestructura para el Barrio Azul de Don Bosco.
La secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda, arquitecta Roxana González, encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación y destacó que “este es un día importantísimo, para los vecinos del barrio y para toda la ciudad, porque sabemos de la necesidad de este barrio. Se trata de un proyecto que iniciamos recién comenzó la gestión y que no se había podido consolidar y hoy lo estamos haciendo realidad”.

El Municipio además informó que mañana, viernes 20 de marzo, se realizará a apertura de sobres de las licitaciones públicas 06/2015 y 07/2015 para la construcción e infraestructura de 72 viviendas en el Barrio Los Eucaliptus.

Redacción Cambio21.- jueves 19 de marzo de 2015.-

Se trata de una inversión de 84 millones de pesos destinados a la urbanización pero que también contempla la construcción de desagües y cloacas

 Roxana González además agregó que “contamos con el acompañamiento de los vecinos en este proyecto, que para nosotros es importantísimo, porque si no se nos haría muy difícil la construcción de estas viviendas. Hoy se licitó la primera etapa en dos partes, que consiste 152 viviendas. Además es para destacar la construcción de un desagüe pluvial que saldrá a la Avenida Ramón Franco, el cual va a ayudar al proceso de construcción que se realizará en el barrio”.
Por su parte, el director de Viviendas del Municipio de Quilmes, Fabián Veneziano, aseguró que “en base al relevamiento que tenemos, están asentadas en Azul, 746 familias y con estas primeras 152 viviendas, estamos dando el primer paso a la urbanización. Esta construcción viene acompañada de dos obras que son de suma importancia para acelerar el proceso de construcción de las viviendas. Una es un desagüe pluvial central que se va a hacer en el barrio, que va a permitir volcar todos los desagües pluviales a un conducto planificado. La otra, es que van a tener un desagüe cloacal troncal, paralelo al pluvial que va a permitir que las cloacas estén conducidas. Estas dos obras troncales facilitan el desarrollo futuro de las viviendas” además de agregar que “estamos muy contentos con estas obras, porque se trata de una deuda pendiente y felicitar a los vecinos, porque después de muchas reuniones, hoy podemos decirles que el compromiso que asumimos está en marcha. Se trata de viviendas de planta baja y tres pisos ajustando las viviendas a las necesidades de la gente. Existe un compromiso del Estado Nacional de que una vez que esté iniciada la construcción de este barrio, poder continuar con las licitaciones para más viviendas”.
Martín, un vecino que hace más de 30 años que vive en Azul sostuvo que “estamos muy agradecidos, sobre todo por los niños y los ancianos”.

Licitación 04/2015

A las 10.30 de la mañana se realizó la apertura de sobres de la licitación pública Nº 04/2015 para la construcción e infraestructura de 72 viviendas del barrio Azul con un presupuesto oficial de $41.419.654,33.
Se presentaron dos ofertas, según se detalla a continuación:

Propuesta Nº 1: Corresponde a la empresa Cooperativa de Trabajo Grupo Alfa Ltda. Cumple con lo solicitado en el pliego de Bases y Condiciones. Total de la oferta: $41.419.654,33.

Propuesta Nº 2: Corresponde a la empresa Macroform S. A. No presenta Formulario B con antecedentes de obras ejecutadas y en ejecución solicitado en el Pliego de Bases y Condiciones. Se le notificará  por nota mediante la dirección de Compras que se le otorga un plazo de 48 horas para presentar la documentación solicitada. Total de la oferta: $41.449.935,65.

Licitación 05/2015

A las 13.00 se realizó la apertura de sobres de la licitación pública N° 05/2015 para la construcción e infraestructura de 80 viviendas del barrio Azul, con un presupuesto oficial de $42.506.032,80.

Se presentaron tres ofertas, según se detalla a continuación:
Propuesta N° 1: Corresponde a la empresa Cooperativa de Trabajo Grupo Alfa Ltda. 

Cumple con el pliego de Bases y Condiciones. Total de la oferta: $42.957.515,86.

Propuesta N° 2: Corresponde a la empresa Macroform S. A. Cumple con lo solicitado en el pliego de Bases y Condiciones. Total de la oferta: $43.008.748,33.

Propuesta N° 3: Corresponde a la empresa Cooperativa de Trabajo la Unión de Azul Limitada. Presente el Sr. Carlos Torres, en carácter de Presidente, manifiesta que dicha institución se encuentra exenta del pago de Ingresos Brutos, por lo que adjuntará en momento oportuno. Se le otorga un plazo de 48 horas para entregar la documentación solicitada. Total de la oferta: 42.080.972,47.
  
Próximas licitaciones de viviendas

El Municipio además informó que mañana, viernes 20 de marzo, se realizará a apertura de sobres de las licitaciones públicas 06/2015 y 07/2015 para la construcción e infraestructura de 72 viviendas en el Barrio Los Eucaliptus.

                      Obras del Plan Quinquenal del Municipio de Quilmes

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario