miércoles, 4 de marzo de 2015

Lorenzetti "cometió un error un tanto grosero" al afirmar que lo de la embajada fue juzgado



La fiscal federal en lo criminal Cristina Caamaño se refirió a los dichos del presidente de la Corte, quien afirmó que la causa de la Embajada de Israel es "cosa juzgada".  

Para la fiscal federal, el titular del máximo tribunal incurrió en varios "errores" durante su exposición, principalmente sobre los dichos del atentado a la embajada de Israel. "Para que haya cosa juzgada tiene que haber una sentencia, para que haya una sentencia, tiene que haber juicio y acá no hubo", manifestó la fiscal a radio La Red.  
"Fue un error jurídico un poquito grosero", enfatizó.


Redacción Cambio21.- miércoles 4 de marzo de 2014.-



"Para que algo sea cosa juzgada tiene que haber sentencia, y tiene que haber juicio; no tenemos juicio en ausencia y nunca vinieron los supuestos imputados así que fue un error jurídico, un poquito grosero, el problema es también que ahora no hay ningún penalista en la Corte", explicó la fiscal.
 

Cristina Caamaño  aseguró que "también es un error decir que 'nosotros no tenemos más competencia' (por la Corte en esa causa)" y recalcó que "sí tiene competencia y siempre la tuvieron".

"Dicen que era otra la Corte y la Corte es la misma, los que cambiaron fueron sus miembros", señaló.

Asimismo, recordó que la Corte tuvo "competencia siempre porque las causas donde están metidas las embajadas tienen una competencia natural, en todo caso tenían que decir que no se pudo avanzar".

En las declaraciones que formuló a radio La Red, la fiscal agregó que "cuando en el 2006 se dice que la causa no prescribió, que hay que seguir avanzando, él ya estaba (en referencia a Lorenzetti), él y todos los demás. En el '99 también estaba (Carlos) Fayt, así que se le podría preguntar a él también".

Caamaño agregó que Lorenzetti en su discurso "tampoco explicó la desestimación" de las causas por torturas en Malvinas; y consultada sobre la existencia de un Partido Judicial respondió: "Siempre hubo dos líneas, los que quieren que nada cambie y convocan a la marcha del 18F; y los otros, donde me incluyo, que queremos trabajar con transparencia, queremos el ingreso democrático, etc".

"El grupo conservador llevó la gente a la marcha y los que marcharon son todos los opositores al gobierno, hay cinco o seis fiscales que son los más reaccionarios y la gente que va se tiene que parecer a ellos, y lamentablemente, ni diferencian un juez de un fiscal", consideró.

Afirmó que cuando Lorenzetti habla del consenso "hace lo mismo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que también convoca todo el tiempo a la unión y al diálogo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario