viernes, 20 de marzo de 2015

Municipio entregó títulos de dominio y escrituras a familias quilmeñas



El Municipio de Quilmes y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, entregaron 198  títulos de propiedad y 20 firmas de escrituras de terrenos fiscales. El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez presidió el acto, que se realizó en la Casa de la Cultura junto al director de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Pastorini.
Gutiérrez saludó a los vecinos beneficiarios de la escrituración social, de los barrios El Tala y San Martín entre otros. “Hoy estamos entregando la escritura a los vecinos, hemos incorporado el agua potable, las cloacas, estamos ejecutando el pavimento, colocando luminarias, construyendo el puente para que puedan cruzar el arroyo; esto demuestra que a toda esta gente le está cambiando la vida, son ciudadanos con igualdad de derecho”, dijo el intendente Gutiérrez a los flamantes nuevos propietarios, una vecina manifestó “hace diez años que esperaba tener la escritura de mi casa, es algo muy importante para toda la familia, estamos muy felices”.

Redacción Cambio21.- viernes 20 de marzo de 2015




“Sabemos que este es un momento de felicidad para los vecinos. Recién los vecinos mencionaban El Tala, recuerdo cuando se hizo el barrio, nosotros ayudamos a sostenerlo cuando fue la ocupación. Un lugar que era un basural, totalmente inhóspito, gracias al esfuerzo de la gente se transformó en lo que es hoy el barrio El Tala.
En aquel momento los trabajadores de la UOM acompañamos la lucha de las madres y el comedor. Hoy estamos entregando la escritura a los vecinos, hemos incorporado el agua potable, las cloacas, estamos ejecutando el pavimento, colocando luminarias, construyendo el puente para que puedan cruzar el arroyo; esto demuestra que a toda esta gente le está cambiando la vida, son ciudadanos con igualdad de derecho”, dijo Gutiérrez a los flamantes propietarios.

Finalmente, el jefe comunal acentuó: Lo importante es la inclusión que genera este modelo productivo, este proyecto que lleva adelante nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que acompaña el gobernador de la provincia y que nosotros desde el Municipio de Quilmes hacemos el esfuerzo para concretarlo. Para lograr la equidad hay que eliminar las desigualdades, la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen, para eso en nuestro país necesitamos dos décadas de gobierno nacional, popular, con proyecto de trabajo, de crecimiento, de ampliación de derecho; nosotros llevamos una década así que vamos por eso”.

Por su parte, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda del Municipio de Quilmes Roxana González, detalló que en el día de la fecha se entregaron 198 escrituras de distintos barrios,
“Fundamentalmente del barrio El Tala, San Martín y La Paz. En la gestión llevamos más de 5.500 entre trámites de escrituración y escrituras entregadas. La regularización dominial se viene articulando muy bien con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, una vecina manifestó “hace diez años que esperaba tener la escritura de mi casa, es algo muy importante para toda la familia, estamos muy felices”.

Las escrituras entregadas se enmarcan en la Ley 10830 (regularización dominial).

Participaron del acto el director de Política Habitacional, licenciado Roberto Collivignarelli; escribanos de la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires; el subsecretario de Tierras y Viviendas de Quilmes, arquitecto Daniel Braga; el director general de Tierras, Rafael Lopardo y su equipo de trabajo; la representante de la Unidad Ejecutora del PROMEBA, Estela Gutiérrez, entre otras autoridades provinciales, municipales, beneficiarios  y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario