miércoles, 25 de marzo de 2015

Programa “Quilmes presente, el Municipio en tu barrio” en el Cic Santo Domingo de Bernal Oeste


El Municipio de Quilmes desarrolló una nueva jornada del programa Quilmes, Presente, El Municipio en tu barrio, que acerca y difunde las acciones de las diferentes áreas municipales en todos los barrios de la ciudad y que el sábado pasado desplegó en el Centro de Integración Municipal, CIC, Santo Domingo, Bermejo y Luis María Campos, Bernal.

Controles de salud, vacunación, clínica veterinaria y castraciones, talleres de cocina, teatro, el Medio Ambiente y la Escuela, plástica, juegos, ritmos latinos y deportes entre otros servicios. “Concentrar acciones fortalece mucho más al proyecto que llevamos adelante que es el que Quilmes crezca con equidad y eso implica que todos los vecinos tengan acceso a todos los derechos”, aseguró el jefe comunal

Vea el calendario de bajadas del programa  Quilmes, Presente, El Municipio en tu barrio, de lo que resta de Marzo y todo el mes de Abril.-

Redacción Cambio21.- miércoles 25 de marzo de 2015.-


El intendente Francisco Gutiérrez recorrió las numerosas actividades y destacó que
“Tenemos todas las áreas que normalmente realizan actividades en los barrios, tanto en educación, cultura, salud, deporte, delegaciones, limpieza, vida saludable y las chicas del medio ambiente y la escuela.  Le ponemos militancia a la gestión y hoy están todas las áreas trabajando juntas para poder  conectarse más con la gente. Muchos vecinos, en los días de semana no tienen oportunidad de ir a la unidad sanitaria o llevar a los chicos a vacunar, porque trabajan. No pueden llevar al perrito o el gatito a vacunar o hacer una esterilización. Por eso también están todas las actividades culturales y entretenimientos para que todos puedan concurrir y se informen de todas los servicios que tiene el Municipio”.

“Concentrar acciones fortalece mucho más al proyecto que llevamos adelante que es el que Quilmes crezca con equidad y eso implica que todos los vecinos tengan acceso a todos los derechos”, aseguró el jefe comunal que dialogó con las familias que se acercaron a la jornada y también manifestaron sus requerimientos.
“La política se alimenta del contacto con los vecinos”, dijo Gutiérrez.

A disposición de los vecinos

Por su parte, el secretario Privado, David Gutiérrez, indicó que “la idea es llegar a los barrios con todos los distintos programas que el Municipio está desarrollando: salud, cultura, recreación, deporte y todos los otros que tienen que ver con reciclaje, atención al vecino, programas de lucha contra la violencia de género o el no a la trata. Y que los vecinos empiecen a participar, con un twitter del Programa, el facebook y la página oficial del municipio  sepan que hay un escenario móvil con sonido y si hay artistas locales en los barrios que vamos a ir, que ya está la programación del mes de abril, si hay grupos de música, actores, el escenario está para ellos. Los invitamos a que se sumen a estas jornadas de El Municipio en tu barrio”.

Salud Pública y Cultura

“Es una jornada de todo el Municipio por iniciativa del secretario Privado David Gutiérrez y el Intendente de estar en todos los barrios y servir al vecino de Quilmes. Como siempre con Pediatría; Clínica Médica; Castraciones; completando las Libretas de los chicos para la Asignación Universal, entrega de leche y medicamentos”, dijo el secretario de Salud, doctor Sergio Troiano.

Asimismo, el secretario de Cultura, Héctor Bandera señaló por su parte, “tenemos casa de cultura en Solano, Quilmes Centro y Bernal. Vamos a abrir otra en Ezpeleta y los Talleres Barriales en todos los barrios. Y empezamos a trabajar en este Programa, hoy con nuestra profesora de cocina que va a hacer empanadas y la próxima semana ñoquis. Toda contribución porque la cultura tiene un papel preponderante”, dijo Bandera.

Quilmes Vida Activa

El doctor Néstor Macagno, subsecretario de Deporte Social y responsable de Quilmes Vida Activa, informó “estamos yendo a las escuelas, sociedades de fomento y clubes, estimulando la actividad física y una buena alimentación. Hemos agregado gente que está trabajando en la prevención de la drogadicción, sobre todo en las escuelas. También el doctor Gallego está encargado de adultos mayores, recorriendo centros de jubilados con charlas de alimentación y actividad física”.

Quilmes, Presente, El Municipio en tu barrio –Cronograma-

Las jornadas se realizan en los distintos barrios los lunes y martes, miércoles y jueves de 9 a 14 y los días sábados de 9 a 17.
MARZO
Miércoles 25 y jueves 26: Plazoleta Cámpora – Húsares y Avenida 12 de Octubre, Quilmes Oeste.
Sábado 28: CIC La Matera – Calle 813 bis y 889, Quilmes Oeste.
Lunes 30 y martes 31: Corrientes y Juan B. Justo, Quilmes Oeste.

ABRIL:
Miércoles 1: Plaza Niño de Belén – Smith y Alem, Bernal Oeste.
Sábado 4: Uruguay y Juan B. Justo, Ezpeleta.
Lunes 6 y martes 7: Plaza Niño de Belén – Smith y Alem, Bernal Oeste.
Miércoles 8 y jueves 9: Plaza Mientras Tanto – 9 de Julio y Yapeyú, Bernal Centro.
Sábado 11: Villa Luján, Quilmes Este.
Lunes 13 y martes 14: Estación Don Bosco.
Miércoles 15 y jueves 16: Biblioteca Don Bosco – Ciudadela N° 2158, Don Bosco.
Sábado 18: Club Octubre 10 – H. Primo y Juan B. Justo, La Ribera.
Lunes 20 y martes 21: Plaza Villa Alcira – Lago Lacar y Victoria, Bernal.
Miércoles 22 y jueves 23: Plaza del Maestro – Andrade y Deán Funes, Bernal
Sábado 25: Barrio Kolynos, Quilmes Oeste.
Lunes 27 y martes 28: Plaza del Bicentenario – Conesa y Lavalle, Quilmes Centro.
Miércoles 29 y jueves 30: Plaza San Martín – Mitre y Rivadavia, Quilmes Centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario