martes, 31 de marzo de 2015

Tareas de limpieza y dragado que se están realizando en los arroyos de Quilmes



El intendente  Francisco Gutiérrez, recorrió este mediodía las tareas de limpieza y dragado que se están haciendo en los arroyos que cruzan el Partido de Quilmes. En esta oportunidad, el jefe comunal recorrió la zona del Arroyo San Francisco, en su tramo entre Avenida 893 y Avenida Donato Álvarez en San Francisco Solano.
“Se está haciendo una limpieza a fondo, se está mejorando el lateral de los arroyos; profundizando y ensanchando; después se harán los terraplenes para tratar de evitar que desborden cuando lleguen las precipitaciones enormes que tenemos en los últimos tiempos, por razones del cambio climático, que afecta en general a todas las ciudades del mundo; la idea con estas obras, es tratar de estar preparados para la próxima temporada de invierno y de lluvia” aseguró el intendente Gutiérrez.-


Redacción Cambio21.- martes 31 de marzo de 2015.-


Ayer al mediodía el jefe comunal recorrió las inmediaciones del Arroyo San Francisco, en su tramo entre 893 y Donato Álvarez en San Francisco Solano.


El jefe comunal también expresó que “hace tiempo que lo veníamos reclamando, habíamos hablado con el ministro Arlía, que entendió la problemática, al igual que la ministra, Álvarez Rodríguez; que le planteamos los trabajos a realizar, se hizo la reunión con los vecinos de los barrios; asimismo se realizo una reunión con todos los intendentes, porque no solo es un problema de Quilmes, sino también de Almirante Brown; Avellaneda; Lanús, todos los intendentes participaron; se hizo el Comité de Cuencas, para discutir entre todos una solución, esta fue una de ellas”.

Asimismo, el jefe comunal destacó que “es una solución importante en cuanto a mejorar el caudal de agua por el arroyo, le pedimos a los vecinos encarecidamente cuidar la limpieza y no arrojar bolsas, si no construimos una cultura ambiental sana, es imposible combatirlo. Esta obra va en la dirección de mejorar, aliviar y evitar futuras inundaciones; con los terraplenes de la misma tierra que se saca; una vez tamizada; seca y sin que esté contaminada, se construye el terraplén. Trabajando así en los arroyos San Francisco; Santo Domingo; Las Piedras y otros, podemos lograr evitar las inundaciones”.  

Por su parte, el secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico del Municipio de Quilmes, Manuel Carracelas explicó que “estamos trabajando en el aliviador del Santo Domingo, en el Arroyo San Francisco y en el Arroyo Las Piedras, es un trabajo integral. Ahora estamos recorriendo el Arroyo San Francisco a la altura de Donato Álvarez, acá el intendente Francisco Gutiérrez nos pidió que hagamos terraplenes, así que le estoy mostrando cómo se está haciendo la obra para llevarlos al nivel de los puentes. El principal beneficio de la obra es que se avanzará en el saneamiento del Arroyo, además los terraplenes evitarán que se desborde el agua en la parte baja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario