miércoles, 15 de abril de 2015

300 trabajadores del “Plan Argentina Trabaja” recibieron las credenciales para acceder a una obra social



La entrega se hizo en el barrio Kolynos, dentro del marco de las actividades que viene desarrollando la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Patricia Iribarne, a cargo de la Dirección General de Economía Popular del Municipio de Quilmes, indicó “estamos hoy compartiendo un operativo de salud en conjunto con un acto de entrega de 300 carnets de la obra social a los compañeros del Programa Argentina Trabaja. A esto le debemos agregar el funcionamiento de la Feria Social del CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), enmarcado también con una jornada de deporte y recreación para los chicos y la atención de dos tráiler de salud; uno de Provincia y otro del Municipio de Quilmes”.   

Redacción Cambio21.- miércoles 15 de abril de 2015.



El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección General de la Economía Popular, realizó una jornada junto a la Secretaría de Salud de Quilmes y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en Rodolfo López Nº 4.393, de Quilmes Oeste. En la oportunidad, se brindó vacunación, asistencia médica clínica, pediátrica, ginecológica en los tráiler sanitarios; inscripción al programa Hogar; bolsón popular y se realizó una feria con microemprendedores.

El secretario de Salud de Quilmes, doctor Sergio Troiano, manifestó que “siempre estamos en los barrios trabajando por la prevención, por la promoción de la salud, y la asistencia sanitaria. 

En este caso, estamos también acompañando a la secretaría de Desarrollo Económico Local, Producción y Empleo complementando el trabajo que se está haciendo con los servicios que se brindan en las jornadas de salud (clínica médica, pediatría, etcétera). Continuaremos con esta política nacional, provincial y municipal que apunta a que los vecinos tengan garantizado el derecho a la salud y que sean atendidos como corresponde”.
  
Un salto de calidad

De la actividad participó el presidente del Bloque de Diputados del FPV de la Provincia de Buenos Aires, Fernando “Chino” Navarro, junto al director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, doctor Guillermo Reyna y el secretario de Desarrollo Económico Local, Producción y Empleo, Guillermo Robledo.


Navarro destacó la jornada y habló sobre las políticas sociales y el proyecto nacional y popular. “El Estado tiene que estar en los barrios, con los más humildes, donde más se necesita. Por eso y para eso, hay que redoblar esfuerzos”, dijo Navarro y resaltó luego que los compañeros que no tenían una obra social, hoy la tienen. “Es un salto de calidad, es un nuevo derecho y esto marcó un compromiso con todo lo bueno que se hizo a nivel nacional; provincial y en Quilmes con el intendente Francisco Gutiérrez, todo el esfuerzo de ellos, siendo conscientes que todavía falta y el compromiso de la militancia; de los funcionarios y de los vecinos para seguir mejorando. Todos quieren más salud; más trabajo; más seguridad; más salarios; más asfaltos y mejorar barrios y eso es bueno, porque nos empuja a seguir trabajando. Es importante destacar el trabajo de los que hoy están participando de esta Feria; donde hay diversidad de productos; también están trabajando equipos de difusión de diferentes programas que desarrollan tanto el gobierno nacional; provincial y municipal, con la participación del Movimiento Evita” sostuvo Navarro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario