lunes, 13 de abril de 2015

50° aniversario de la Escuela de Educación Secundaria N° 3 “Profesor Francisco Salustio”



La Escuela Secundaria N° 3 “Francisco Salustio” celebró su 50° Aniversario con un acto académico que se llevó a cabo en el salón de actos del establecimiento, ubicado en Corrientes esquina Manuel Quintana de Quilmes Oeste.
El intendente Francisco Gutiérrez resaltó la excelencia educativa y formadora de la tradicional escuela quilmeña como así también el plan de mejoras de la Dirección Municipal de Infraestructura escolar. Gutiérrez asimismo remarcó que la Escuela Secundaria Nº 3 es una de las primeras de la provincia de Buenos Aires en contar con sala maternal: “esto- la sala maternal- es un orgullo para nosotros y un ejemplo. Y quiero destacar la importancia que tienen los centros de estudiantes en términos de formación política, formación ciudadana y apoyo estudiantil. En esta escuela se han hecho asambleas, reuniones estudiantiles de las cuales hemos participado. Tenemos una relación estrecha con la Escuela Secundaria Nº 3 y la felicitamos enormemente por su labor en estos 50 años”

 Redacción Cambio21.- lunes 13 de abril de 2015.-



Gutiérrez resaltó el plan de mejoras de la Dirección Municipal de Infraestructura escolar:
“Estamos haciendo una obra de mantenimiento general de la escuela, un trabajo importante de infraestructura para ponerla a punto. Esto lo hacemos a través del fondo educativo, un programa especial que se está implementando desde el Municipio en las escuelas secundarias del distrito. Las obras están avanzando y estamos trabajando articuladamente con la Dirección de la escuela, y también con los centros de estudiantes”, señaló el jefe comunal.

"Esto es posible porque hay un gobierno, que comenzó en 2003 con Néstor Kirchner y continúa hoy con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que apuesta a la educación, que apoya a las escuelas, a los docentes, a los alumnos. 

Hoy hay una política nacional de apoyo a la educación pública a través del fondo educativo, el incentivo docente, el salario universal por hijo, el PROGRESAR, el Plan Conectar Igualdad. Hay un trabajo permanente y articulado con el gobierno nacional, provincial y municipal que permite llevar adelante estas políticas”, aseguró el intendente.

Pionera en inclusión educativa

La jefa distrital de Inspección de Educación Pública, Alejandra Boschini, destacó las acciones desarrolladas por autoridades, docentes y alumnos del establecimiento para la inclusión y terminalidad de los estudios secundarios de los jóvenes.
“Una escuela emblemática en el distrito, siempre fue una escuela que pudo hacer apuestas a través de un trabajo colectivo, articulado, participativo. Quiero destacar el acompañamiento constante del intendente Gutiérrez así como también del Consejo Escolar. Asimismo, el equipo de inspectores articula la escuela secundaria con el nivel inicial, porque el Jardín de Infantes Nº 910 trabaja con la escuela secundaria Nº 3, tiene aquí una sala maternal que alberga a hijos de alumnos y alumnas del turno tarde y del turno noche de la escuela. Es una escuela que trabaja con integración desde 1990, hay alumnos hipoacúsicos, es una escuela que siempre está un paso adelante en términos de inclusión, oportunidades, igualdad y justicia” dijo Boschini.


Por su parte, la directora del establecimiento, Amalia Popp, manifestó que era un día muy especial para la escuela, “lo único que deseo, como símbolo de lo que es la educación en nuestro país, es que podamos continuar con todas las cosas culturales y sociales, apoyando la educación de gestión estatal, porque es la única forma de asegurar el sistema democrático y lograr una Argentina mucho más igualitaria. 

Hoy se evidencia que la comunidad tiene un espíritu de apoyo a lo que es la educación. Quiero agradecer la presencia especialmente al intendente Francisco Gutiérrez, a la diputada provincial Evangelina Ramírez, al presidente del Consejo Escolar Mario Giunta, a la jefa de Inspección distrital Alejandra Boschini, todos ellos me han apoyado y asesorado en mi gestión como directora. Sin lugar a dudas, la educación es lo más importante que tenemos en el país”.


También participaron del acto, la diputada provincial, Evangelina Ramírez; el presidente del Consejo Escolar, Mario Giunta; la subsecretaria de Educación, Políticas del Cuidado y de Género del Municipio, Cecilia Tanoni; el obispo de la Diócesis de Quilmes, monseñor Carlos Tissera; otras autoridades eclesiásticas; familiares del fundador, del establecimiento profesor Francisco Javier Salustio; inspectores de Educación; Prefectura Naval Argentina; concejales; representantes de instituciones; ex directivos, docentes y alumnos; el coro de la Iglesia Anglicana de Quilmes; abanderados y escoltas de otras escuelas del distrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario