lunes, 13 de abril de 2015

El intendente Gutiérrez participó en actividad de solidaridad con Venezuela



Estuvo presente en el conversatorio que  El asedio imperialista sobre Venezuela, una amenaza para toda América Latina”

El conversatorio, a cargo de Laura Franco, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, se realizó en el marco de la campaña “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”. “Todos los países de América Latina y el Caribe, se están reuniendo en Panamá para hacer una defensa de nuestros pueblos y de nuestros procesos económicos de desarrollo, además de defender la democracia de Venezuela ante esta injustificada decisión de Obama realizar un decreto que considera al pueblo venezolano como una amenaza. La verdad es que no se puede dejar pasar una decisión política de ese nivel y por eso debemos manifestarnos enérgicamente en apoyo a Venezuela y rechazando ese decreto exigiendo que se derogue” sostuvo el intendente de Quilmes.
También participaron de la charla, la diputada provincial Evangelina Ramírez y el secretario de la Embajada de Venezuela en la Argentina, Juan Carlos Jiménez. El acto se realizó el viernes 11 en el local de la Corriente Peronista Felipe Vallese, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen y Humberto Primo de Quilmes Centro.-

Redacción Cambio21.- lunes 13 de abril de 2014.-



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó el último viernes del conversatorio “El asedio imperialista sobre Venezuela, una amenaza para toda América Latina” a cargo de Laura Franco, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela e integrante de la comisión promotora de la Unión Nacional de Mujeres de Venezuela. También participaron de la charla, la diputada provincial Evangelina Ramírez y el secretario de la Embajada de Venezuela en la Argentina, Juan Carlos Jiménez.

El conversatorio se realizó en el local de la Corriente Peronista Felipe Vallese ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen y Humberto Primo de Quilmes Centro y se desarrolló en el marco de la Campaña: “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”, la cual recolecta firmas contra el decreto de la presidencia de los Estados Unidos, el cual califica a Venezuela como una amenaza.

“Queremos que se respete la soberanía de nuestros pueblos”

Gutiérrez, participó del panel del conversatorio y destacó la importancia de la solidaridad de todos los pueblos de América Latina ante lo que está viviendo el pueblo venezolano. “Todos los países de América Latina y el Caribe, se están reuniendo en Panamá para hacer una defensa de nuestros pueblos y de nuestros procesos económicos de desarrollo, además de defender la democracia de Venezuela ante esta injustificada decisión de Obama realizar un decreto que considera al pueblo venezolano como una amenaza. La verdad es que no se puede dejar pasar una decisión política de ese nivel y por eso debemos manifestarnos enérgicamente en apoyo a Venezuela y rechazando ese decreto exigiendo que se derogue” sostuvo el intendente de Quilmes quien además agregó que “venimos hace muchos años manifestando nuestro apoyo al proceso Bolivariano que ha logrado avances muy importantes en lo que tiene que ver con los derechos sociales del pueblo y un avance en la construcción de la unidad latinoamericana”.

Sobre la charla que se desarrolló en Quilmes el último viernes, el jefe comunal sostuvo que “contamos con la participación de Laura Franco, quien es una líder de las organizaciones de mujeres de Venezuela y está haciendo una recorrida por nuestro país, visitando muchos lugares, y a raíz de nuestra relación estrecha con las organizaciones sociales de Venezuela, ella está acá para realizar una exposición de su mirada de la situación y para recibir la solidaridad del pueblo de Quilmes, la cual le estamos expresando en este acto de hoy”.
Finalmente Gutiérrez destacó que “queremos paz, queremos que se respete el desarrollo de los países latinoamericanos y el respeto a la soberanía de nuestros pueblos”.

10 millones de firmas

Antes de iniciar el conversatorio, la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Laura Franco, aseguró que “estoy totalmente agradecida por la oportunidad que se me brinda como militante revolucionaria de poder hacer un aporte en romper con el cerco mediático por parte de los grandes medios de comunicación de tapar lo que realmente ocurre en nuestra patria bolivariana. Hoy celebramos que superamos la meta de las 10 millones de firmas con todo el respaldo de todo un pueblo organizado y movilizado a partir de ese 9 de marzo, cuando recibimos la noticia de ese infame decreto del presidente Obama. El pueblo Venezolano en su conjunto rechaza esa medida y por supuesto avanzamos en las relaciones de hermandad y de integración, de trabajo cuerpo a cuerpo con organizaciones sociales y con militantes porque son estos espacios donde realmente podemos conseguir un aporte más a la integración latinoamericana” además de agregar que “hoy estamos acá, para decir que Obama debe derogar el decreto ya y que Venezuela no es una amenaza, es una esperanza. Además, el asedio permanente a la República Bolivariana de Venezuela es una amenaza permanente para todos los pueblos de Latinoamérica”.

Por su parte, el secretario de la Embajada de Venezuela en la Argentina, Juan Carlos Jiménez destacó que “queremos agradecer a esta trinchera peronista de la revolución latinoamericana, como es Quilmes, que nos da la posibilidad de expresarle al pueblo lo que está sucediendo con todos los detalles que podamos facilitarles.
Todo desde este espacio de unidad e integración, como hijos de San Martín, como hijos de Bolívar, como hijos del Comandante Chávez y de Néstor, para decir efectivamente decir que Obama y el imperialismo no podrán con nuestros pueblos, con el esfuerzo que estamos desarrollando” además de agregar que “queda demostrado de que en toda América Latina, ante cualquier agresión a cualquier pueblo, todos los pueblos saldrán unidos en defensa de todo el esfuerzo que estamos haciendo, sosteniendo la lucha del Comandante Chávez, Lula, Néstor y de todos los hermanos latinoamericanos”.

Un día histórico

El panel del conversatorio, también estuvo a cargo de la diputada provincial Evangelina Ramírez, quien sostuvo que “hoy es un día histórico, porque nuevamente queda demostrado que la Patria Grande triunfa y los avances que hoy tiene gracias a la siembra del Comandante Chávez, de Néstor Kirchner, de Lula y de todos aquellos que pensaron que podíamos salir adelante como países de manera conjunta. Hoy eso se vive gracias a esta unión que ellos sembraron y estamos cosechando; y este acto es parte de eso, tener hoy toda esta gente junta acá, para poder hablar, contribuir y compartir la palabra de un pueblo, como el pueblo de Venezuela” además de agregar que “Venezuela, sinceramente no es una amenaza, es una esperanza. Para nosotros es un día histórico como ciudad; estamos muy emocionados, contentos y es un día de celebración, encantados de poder estar junto a la Embajada de Venezuela que acá nos acompaña; pero esto no es algo que se da solamente hoy, sino que esto es algo que hacemos desde hace muchos años, desde que nuestro intendente está a cargo de la ciudad y es una relación que sigue creciendo. Realmente estamos muy contentos de recibir a una compañera como Laura Franco, quien es una militante feminista revolucionaria chavista y también a los compañeros de la Embajada como Juan Carlos Jiménez, quien también hoy nos acompaña”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario