lunes, 20 de abril de 2015

El municipio lanzó la campaña de vacunación antigripal en Quilmes




Deben vacunarse todos los mayores de 65 años, aquellas personas que tengan alguna enfermedad cardiovascular, inmunodepresión, HIV, enfermedades pulmonares u obesidad. También se tienen que vacunar todas las embarazadas, todas las puérperas (hasta los 6 meses) y los chicos de entre 6 meses y 35 meses.

La vacuna es gratuita y se va a estar vacunando en todos los hospitales, en las Unidades Sanitarias y durante todas las jornadas de salud organizadas por el Municipio de Quilmes.Queremos aclarar que no es necesaria la orden médica para que le apliquen la vacuna. También es muy importante que todas las personas que trabajan en la salud estén vacunadas”, señaló el secretario de Salud de la comuna, Dr. Sergio Troiano.-



Redacción Cambio21.- Lunes 20 de abril de 2015.-



El último sábado, durante la jornada de salud que se realizó en el marco del programa “Quilmes Presente, el Municipio en tu Barrio”, la Secretaría de Salud de la comuna, lanzó la campaña de Vacunación Antigripal en Quilmes.
Sobre el inicio de esta campaña, el secretario de Salud de la comuna, Dr. Sergio Troiano, informó que “hoy se está comenzando con la campaña de vacunación contra la gripe, se va a estar vacunando en todos los puestos y Unidades Sanitarias y en todas las Jornadas de Salud.

Es muy importante recordar quienes se tienen que vacunar: todos los mayores de 65 años, aquellas personas que tienen alguna enfermedad cardiovascular, inmunodepresión, HIV, enfermedades pulmonares u obesidad. También se tienen que vacunar todas las embarazadas, todas las puérperas (hasta los 6 meses) y los chicos de entre 6 meses y 35 meses; los chicos van a necesitar dos dosis, por ejemplo, la primera hoy y la segunda al mes” además de agregar que “la vacunación es gratuita y se va a estar vacunando en todos los hospitales y en todas las Unidades Sanitarias.

Queremos aclarar que no es necesaria la orden médica para que le apliquen la vacuna. También es muy importante que todas las personas que trabajan en la salud estén vacunadas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario