martes, 28 de abril de 2015

Entrega de diplomas de defensores ambientales



Programa el Medio Ambiente y la Escuela. El Municipio de Quilmes, a través del programa “el Medio Ambiente y la Escuela”, realizó la entrega de los diplomas de Defensores Ambientales en la Escuela Primaria N° 14, ubicada en Carbonari N° 379 de Ezpeleta.

“El objetivo es reconocer a todas las instituciones que participaron del programa durante los años 2014 y 2015, con el proyecto de elaboración de Ecoladrillos. Nuestra idea fundamental es tratar de transmitir la idea de la reutilización de los materiales que habitualmente son tirados a la basura. A partir de la fabricación de los Ecoladrillos se reutilizan todos los materiales plásticos para la construcción del mismo y luego con estos estamos construyendo pequeñas cosas como canteros  o bancos” informó Nadia Molina, coordinadora del Programa “el Medio Ambiente y la Escuela”.

Redacción Cambio21.- martes 28 de abril de 2015.-


El Municipio de Quilmes, a través del programa “el Medio Ambiente y la Escuela”, realizó la entrega de los diplomas de Defensores Ambientales en la Escuela Primaria N° 14, ubicada en Carbonari N° 379 de Ezpeleta. Allí se hizo entrega a los alumnos de este establecimiento educativo y se entregaron reconocimientos a representantes de otras escuelas que participaron del programa durante los años 2014 y 2015.

Por su parte, la jefa de Inspección Distrital de Educación, Alejandra Boschini, destacó que “sumamos una articulación más de trabajo en términos de proyectos con otras áreas del Municipio, con un proyecto que no solo se respalda y se sostiene en el desarrollo de los chicos en los términos del conocimiento del cuidado del medio ambiente y del planeta, sino que también tiene un eje vinculado a la creatividad y a la construcción, porque a partir de estos Ecoladrillos tienen la posibilidad de pensar en obras y construir; y que mejor que esto que pensar en la construcción de la ciudadanía  e vinculo con el cuidado del medio ambiente”.

Basura electrónica

Finalmente, Molina informó que “este año vamos a seguir sumando más Defensores Ambientales y próximamente vamos a estar sumando un nuevo proyecto de separación y recolección de residuos electrónicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario