miércoles, 1 de abril de 2015

Nueva jornada integral de salud en la Unidad Sanitaria La Florida



La Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes realizó una nueva jornada integral de salud en la Unidad Sanitaria La Florida, ubicada en calle 880 y calle 833. Más de 400 vecinos y vecinas se acercaron al lugar para hacerse los controles médicos.

La directora de Participación Popular en Salud Comunitaria, Verónica Barrionuevo detalló que “mucha gente se acerca para hacerse los controles de salud, completar las libretas de la Asignación Universal por Hijo y el esquema de vacunación. Se brindan servicios de odontología, clínica médica, pediatría, entre otros. Por otro lado, las familias trajeron a sus mascotas para castrarlas, y se vacunaron más de 150 animales”.
La directora también hizo referencia a la implementación del Programa de Prótesis Sociales.-
Redacción Cambio21.- miércoles 1 de abril de 2015.-




Asimismo, Barrionuevo dijo que “en estas jornadas de salud hacemos mucho énfasis en la prevención, brindamos información sobre salud sexual y reproductiva, entregamos preservativos y anticonceptivos. 

Recordamos que en las Unidades Sanitarias las mujeres pueden pedir turno para realizarse la cirugía de ligadura de trompas de manera gratuita en el Hospital de Solano”.

Finalmente, la directora hizo referencia a la implementación del Programa de Prótesis Sociales que está destinado a quienes cumplan con los siguientes requisitos:

1) Residir y tener domicilio en el partido de Quilmes.

2) Realizar una encuesta social en la Secretaría de Salud.

3) Una vez corroborado a través de la encuesta social que el paciente no posee ninguna obra social, se lo deriva a la Unidad Sanitaria más cercana a su domicilio y donde funciona el programa de Prótesis Sociales para el comienzo del tratamiento que consiste en dejar en condiciones óptimas la boca del paciente, para la correspondiente rehabilitación.

Por consultas e informes se puede llamar al teléfono 4350-3000 interno 3713 (Dirección de Salud Bucal).


No hay comentarios:

Publicar un comentario