miércoles, 8 de abril de 2015

Quilmes organizó el Campeonato Argentino de Ajedrez Sub 8


Del 1 al 5 de Abril de 2015 en el recuperado club 12 de Octubre de nuestra ciudad (Avda12 de Octubre 550) casi setenta chicos compitieron por un lugar en los Panamericanos y el Mundial de Ajedrez, con un sistema de Juego Suizo a 11 Rondas.
El campeonato contó con participantes de  La Rioja, Mendoza, San Luis, Neuquén, Córdoba, Rosario, Henderson, Morón, Lomas de Zamora, Florencio Varela, La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por supuesto, Quilmes.
“Poder organizar un campeonato a nivel nacional en nuestro distrito y sobre todo en este club que estaba prácticamente abandonado y que la intervención del municipio hizo que se revitalizara y que las familias pudieran volver y disfrutar de un club remodelado y saneado y que hoy es un club modelo con casi mil socios, es una gran alegría.” Reseñó Raúl Molnar , subsecretario de Deportes,

Redacción Cambio21.- miércoles 8 de abril de 2015.-




La Subsecretaría de Deportes de la Comuna, informó que con la organización del Municipio de Quilmes, se realizó el Campeonato Nacional Argentino Sub 8 Absoluto y Femenino de Ajedrez.

Sobre este torneo, el subsecretario de Deportes, Raúl Molnar, destacó que “estamos acompañando y organizando también por parte del Municipio de Quilmes a través de la Escuela municipal de ajedrez este torneo, que para nosotros es motivo de orgullo, ya que cada vez hay más chicos que practican esta disciplina, que se integran y que participan.  


Además de ello, poder organizar un campeonato a nivel nacional en nuestro distrito y sobre todo en este club que estaba prácticamente abandonado y que la intervención del municipio hizo que se revitalizara y que las familias pudieran volver y disfrutar de un club remodelado y saneado y que hoy es un club modelo con casi mil socios, es una gran alegría.”

Por su parte, el coordinador de la escuela Municipal de Ajedrez, Javier Martínez, sostuvo que “de acá salen los representantes para el panamericano de Colombia y los mundiales de Rusia y es un torneo oficial reconocido por la Federación internacional de ajedrez y la Federación Argentina de Ajedrez.

Los chicos juegan rápido, a pesar del tiempo que tienen ya que juegan con reglas internacionales y el nivel es excelente y acá están los mejores, están los campeones del año pasado que fueron representantes sudamericanos, están los campeones de la Federación metropolitana y el subcampeón de la Federación metropolitana”.

Finalmente, Bárbara Nahuelti, mamá de Facundo Molina, competidor procedente de Zapala, provincia de Neuquén, subrayó que “él ha participado de torneos abiertos en su provincia, pero siempre con competidores mayores, es la primera vez que compite directamente con chicos de su edad. Quisimos hacer la experiencia, él no sabía dónde, solo sabía que iba a jugar al ajedrez y está súper contento”.
Se realizaron además clases abiertas con maestros FIDE, partidas simultáneas y obras de títeres y teatro para los chicos.

El Municipio dispuso el transporte de los chicos que provienen del interior, las viandas consumidas por ellos y los elementos necesarios para el buen desarrollo de estas jornadas.

Fueron co-organizadores del torneo la ONG Emanuel LASKER y la Federación de Ajedrez del Rio de la Plata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario