miércoles, 29 de abril de 2015

Reparan y modernizan avión para uso del Ejercito Argentino en el Área Material Quilmes



El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez recibió ayer a la  mañana al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien se hizo presente en las instalaciones del Área Material Quilmes, donde recibió el avión Twin Otter, que fue traído en el año 2012  para que se le efectuaran trabajos de reparación y modernización y que pasara a integrar la flota de aviones pertenecientes al Ejército Argentino. “Esperamos que esta reparación y puesta a punto de este avión para uso del Ejercito Argentino sea el puntapié inicial para un proyecto que se desarrolle en Quilmes de industrialización en la aeronáutica, que no sea solo una base de mantenimiento y reparación sino también de fabricación en el futuro, porque es un lugar apropiado, que cuenta con el lugar adecuado, los recursos necesarios, la técnica y los talleres. Esperamos, además, que cuente con una pista de aviación; es un proyecto en el que seguimos trabajando e impulsando y esperamos que en algún momento podamos  concretarlo” indicó el intendente Gutiérrez.

El ministro Rossi felicitó al personal técnico del Área Material Quilmes por la capacidad para reconvertir el avión Twin Otter, que será utilizado para tareas del Ejército Argentino.-


Redacción Cambio21.- miércoles 29 de abril de 2015.-



El intendente  Gutiérrez aseguró que “nos parece muy importante que el Área Material Quilmes recupere su reconocimiento ya que es uno de los talleres más importantes de la Fuerza Aérea, en cuanto a tareas de reparación y puesta a punto tanto de helicópteros como de aviones; con certificación internacional”  

Y de agregó que “esperamos que esta reparación y puesta a punto de este avión para uso del Ejercito Argentino sea el puntapié inicial para un proyecto que se desarrolle en Quilmes de industrialización en la aeronáutica, que no sea solo una base de mantenimiento y reparación sino también de fabricación en el futuro, porque es un lugar apropiado, que cuenta con el lugar adecuado, los recursos necesarios, la técnica y los talleres. Esperamos, además, que cuente con una pista de aviación; es un proyecto en el que seguimos trabajando e impulsando y esperamos que en algún momento podamos  concretarlo”.

Reconocimiento al Área Material Quilmes

Por su parte, el Ministro Rossi sostuvo que quiero felicitar a toda la gente de la Fuerza Área, específicamente a la del  Área Material de Quilmes, por el esfuerzo que han hecho y la capacidad técnica para reconvertir este avión.

Este es un avión del Ejército Argentino que llegó claramente deteriorado y después de un año y medio de trabajo, con una inversión de alrededor de tres millones de dólares, podemos ofrecer este producto que es prácticamente aproximarlo a lo que son los aviones más nuevos que está fabricando Twin Otter, que en general en el mercado salen arriba de quince millones de dólares.

O sea que aquí hay una enorme tarea y una gran capacitación del personal de la Fuerza Área argentina para llevar adelante este trabajo que se ha realizado. Este taller está certificado por Twin Otter para realizar este tipo de tareas”.

Estuvieron presentes en el acto, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mario Callejo; el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier Arturo Infante; el subjefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, General Gustavo Motta; el jefe del Área Material Quilmes, Comodoro Héctor Lovay y el secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Raúl Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario