jueves, 23 de abril de 2015

“Vamos a luchar muy fuerte contra el delito y la inseguridad” aseguró el intendente Gutiérrez



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, se reunió esta mañana con todos los Jefes policiales de las comisarías del Distrito, para planificar la acción a realizar en los diferentes barrios  para lograr mayor seguridad para los vecinos, tarea que incluye vigilancia nocturna y durante los fines de semana en  las escuelas, y control del tema narcotráfico en barrios marcados por situaciones de este tipo.

“Hemos analizado las reuniones que hemos mantenido con los vecinos, y en función de eso, planificamos la acción que vamos a desarrollar en estos días. Vamos a lograr una mayor presencia; mayor contención y una lucha muy fuerte y total contra el delito y contra todo lo que genere inseguridad en nuestro Municipio”, dijo el jefe comunal tras el encuentro con el jefe departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Paz, los jefes distritales y los titulares de las comisarías de la ciudad.-

 Redacción Cambio21.- jueves 23 de abril de 2015.-




El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, se reunió esta mañana con todos los Jefes policiales de las comisarías del Distrito, para planificar la acción a realizar en los diferentes barrios  para lograr mayor seguridad para los vecinos, tarea que incluye vigilancia nocturna y durante los fines de semana en  las escuelas, y control del tema narcotráfico en barrios marcados por situaciones de este tipo. La reunión se realizó en la sede de la Academia de la Policía Local y contó con la participación del secretario de Gobierno y Derechos Humanos de la comuna, Raúl Oviedo, la subsecretaria de Seguridad, Mariana Rodríguez, el jefe departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Paz, los jefes distritales y los titulares de las comisarías de la ciudad.

Mayor presencia y acción contra el delito

Luego de la reunión, Gutiérrez detalló que “se está trabajando en la incorporación en los próximos días de más patrulleros y más personal para tener mayor presencia en todo el Distrito. Hoy estuvimos reunidos con cada uno de los comisarios de cada una de las jurisdicciones y con los Jefes de las Jefaturas distrital de las zonas Este y Oeste; hay  una planificación que vamos a trabajar en función también de las necesidades que existe en cada zona.
Hemos analizado  las reuniones que hemos mantenido con los vecinos de Bernal centro, Barrio Parque Bernal; Barrio Parque Calchaquí; Quilmes Oeste y Ezpeleta, y en función de eso, planificamos la acción que vamos a desarrollar en estos días y de esta manera, vamos a lograr una mayor presencia; mayor contención y una lucha muy fuerte y total contra el delito y contra todo lo que genere inseguridad en nuestro Municipio”.

Prevención en las escuelas

Gutiérrez agregó que “hemos también hablado con los jefes policiales el tema de las inquietudes de los docentes de las escuelas del Distrito y vamos a poner atención en las escuelas, sobre todo durante los fines de semana, porque observamos que hay una actitud de salvajismo contra las escuelas; hay casos de destrozos; de robo de materiales y de computadoras; no podemos entender que haya gente que atenta de esta manera contra las escuelas, hay que poner atención especial y vamos a coordinar la vigilancia durante los fines de semana y las noches”.

Trabajo en todo el distrito

Asimismo, el jefe comunal, informó que “también se hablo de la situación de algunos vecinos, que no han recibido la mejor atención que corresponde al realizar alguna denuncia y pedimos que todos los jefes policiales presten atención en la forma que se trabaja en estas situaciones en los despachos policiales; el policía  debe ser amigable; estar del lado del vecino y atenderlo con amabilidad y brindarle contención” agregando que “creemos que hoy tenemos un control bastante importante en el territorio, de las distintas zonas y vamos a procurar trabajar por aquellas que presentan más problemáticas; donde existe más predisposición para la venta y consumos de drogas, vamos a reforzar el trabajo con la división antidrogas de la policía, ya lo estamos haciendo sobre todo en Bernal Oeste y las zonas aledañas a los colegios Pater; Niño de Jesús y El Sol entre otros. Existe la mejor predisposición policial para trabajar fuerte en todo el distrito”.

Finalmente, Gutiérrez se refirió a los casos con víctimas fatales en la ciudad. “Al respecto del último caso grave vivido en Bernal, el homicidio de Jesús González, ya están apresados los delincuentes.  Ayer aparecieron nuevas estadísticas de homicidios y ubica a otros distritos muy por arriba de lo que realmente pasa en Quilmes” destacó Gutiérrez.

Luego de la reunión, el intendente Gutiérrez recorrió las instalaciones de la Academia de Policía Local de Quilmes, visitando a los alumnos que se encontraban en las distintas aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario