viernes, 15 de mayo de 2015

Ciclo de charlas “Yo también voto” en escuelas secundarias



“El voto es un modo de participar en ella, de elegir el rumbo y la forma que queremos para la Argentina. Cada uno de nosotros como ciudadanos, tenemos la responsabilidad y el derecho de votar. Pero es importante saber que este derecho, que tenemos todas y todos, es el fruto de luchas y debates colectivos que se dieron a lo largo de la historia. De esta manera, se obtuvo una ampliación de la base electoral, que es al mismo tiempo la ampliación de la sustentabilidad de la democracia. El voto es a la vez un acto individual y colectivo en el que se cruzan los derechos y los deberes de los ciudadanos…”

La Dirección de Juventud para la Formación Política y Ciudadana inicio su ciclo de charlas sobre Voto Joven en la Escuela Secundaria Básica Nº 5 en la que participaron estudiantes de diferentes cursos y delegados del Centro de Estudiantes :


Twitter: @formatucentro




Redacción Cambio21.- viernes 15 de mayo de 2015.-


La Dirección de Juventud para la Formación Política y Ciudadana del Municipio de Quilmes, inicio hoy su ciclo de charlas sobre Voto Joven en la Escuela Secundaria Básica Nº 5 en la que participaron estudiantes de diferentes cursos y delegados del Centro de Estudiantes.
“Entendemos que la democracia es el gobierno de todos y para todos. No se limita a la participación en los procesos electorales, se construye colectiva y cotidianamente en distintas esferas de la vida social. El voto es un modo de participar en ella, de elegir el rumbo y la forma que queremos para la Argentina. Cada uno de nosotros como ciudadanos, tenemos la responsabilidad y el derecho de votar. Pero es importante saber que este derecho, que tenemos todas y todos, es el fruto de luchas y debates colectivos que se dieron a lo largo de la historia. De esta manera, se obtuvo una ampliación de la base electoral, que es al mismo tiempo la ampliación de la sustentabilidad de la democracia. 
El voto es a la vez un acto individual y colectivo en el que se cruzan los derechos y los deberes de los ciudadanos. Cada uno tiene derecho a elegir y el deber de votar pensando en sus ideales, pero sobre todo en la patria que queremos. En tanto acción política, su ejercicio implica sumarse al desafío de tomar decisiones que impactan directamente en nuestra sociedad. 
Existen, además, otras formas de participación política que acompañan la construcción y el fortalecimiento de la democracia, como la militancia, la participación en centros barriales o juveniles, las movilizaciones colectivas y diferentes formas de expresión”, aseguró la directora del área, Bárbara Cocimano.

Ante el desafío de esta nueva responsabilidad, la Dirección tiene como objetivo acompañar a los jóvenes en el ejercicio de la ciudadanía y la participación en las elecciones de gobernantes a nivel nacional entendiendo que la escuela es un lugar privilegiado para la formación ciudadana.

“Queremos que los jóvenes se sientan convocado por sus derechos y que, para llevarlos adelante, busquen toda la información necesaria, es por eso que nos acercamos a ellos con estas charlas de formación llamadas "YO TMB VOTO". Invitamos a que los jóvenes ejerzan su derecho a votar, poniendo en ello toda su capacidad de reflexión y la pasión por construir la Argentina sueñan” destacaron desde la Dirección de Juventud para la Formación Política y Ciudadana del Municipio de Quilmes

A los jóvenes que están interesados a que se acerquen estas jornadas a sus escuelas, pueden comunicarse con la Dirección de Juventud para la Formación Política y Ciudadana del Municipio de Quilmes a través de:


Twitter: @formatucentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario