martes, 26 de mayo de 2015

Cine para reflexionar en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”



El viernes 22 de mayo a las 20 horas se llevó a cabo la tercera jornada “La peli de los viernes” en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” de Bernal. Esta vez se proyectó la película MIA del director Javier Van de Couter. Este film, propuesto por la Subsecretaría de Educación, Políticas del Cuidado y de Género del Municipio de Quilmes, cuenta la historia de una travesti que junta cartones en la calle para poder subsistir. El guion de la película invita a reflexionar sobre la historia de vida que padecen las personas que tienen una condición sexual que no es la convencional.
Cecilia Tanoni, directora de la Subsecretaría de Educación, Políticas del cuidado y de Género, estuvo presente y reflejó la idea primordial de la jornada. “El tema principal que propone el film, es abordar la diversidad sexual. El guion de la película trata la historia de personas trans y ello nos invita a debatir sobre lo que nos pasa con quien consideramos como los otros, que dicen hoy en día las leyes sobre esta temática y como deberíamos plantarnos como ciudadanos ante esta situación.


Redacción Cambio21.- martes 26 mayo de 2015.-



La subsecretaría de Educación, Políticas del cuidado y de Género organizó una jornada de cine debate junto al CPA “Leonardo Favio” del Municipio de Quilmes.




“Desde estos espacios artísticos se abre un buen debate que nos lleva a expresar cosas que muchas veces no nos animamos a decir” dijo Cecilia Tanoni

La directora de Equidad de Género del Municipio de Quilmes, Paula Gutierrez, enfatizó que el tratamiento de la temática de identidad de género se incorporó como problemática “a partir de la modificación de una ordenanza motivada por la concejala María del Luján Dubroca. 
A partir de este impulso se creó el área de diversidad sexual en el municipio y se comenzó a trabajar con organizaciones comunitarias y con escuelas para hacer conocer a todas las personas del distrito cuáles son sus derechos a la hora de hablar de identidad de género”.
El CPA “Leonardo Favio” seguirá proyectando películas todos los viernes a través de este ciclo que tuvo comienzo el 8 de mayo.

Educación Sexual Integral en Quilmes

La Dirección de Género y Promoción de Derechos del Municipio de Quilmes creó un equipo de profesionales para el abordaje socioeducativo de la sexualidad y la implementación de la ley nacional 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI).
Este equipo tiene como objetivo el acompañamiento de los contenidos ESI en las escuelas y organizaciones comunitarias para visibilizar los derechos de igualdad para todxs.

El teléfono de contacto para solicitar información del programa es 4252-0848 y el mail es equidadquilmes@gmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario