lunes, 18 de mayo de 2015

Con 7.000 inscriptos comenzó la etapa local de la 23° edición de los Juegos BA 2015 en el municipio de Quilmes


El Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Deportes, informó el inicio de los Juegos BA 2015 en su etapa distrital.
En el Club El Inca ubicado en la intersección de las calles  897 y 835 de San Francisco Solano, se disputaron los primeros encuentros de Futsal y en la semana lo harán las distintas disciplinas deportivas en las que participa el distrito.
El subsecretario Raúl Molnar, junto al director de Planeamiento y Gestión Deportiva, Daniel Guerra, participaron de la actividad y destacaron la experiencia y compromiso del equipo de profesores y coordinadores que acompañan a los chicos en alrededor de 20 disciplinas deportivas, como así también el apoyo y participación de la Jefatura Distrital de Educación, colegios e instituciones de la ciudad.
“Hoy estamos arrancando oficialmente con los Juegos BA 2015, es la etapa distrital en Quilmes. Estamos contentos porque hubo una gran convocatoria, hay muchos chicos inscriptos, casi 7000” sostuvo Molnar

Redacción Cambio21.- 18 de mayo de 2015.-


El subsecretario de Deportes de Quilmes destacó la experiencia y compromiso del equipo de profesores y coordinadores que acompañan a los chicos en alrededor de 20 disciplinas deportivas.

Molnar agregó que “desde el Municipio promovemos el deporte como una herramienta de inclusión, en este marco los juegos BA son muy importantes porque participan los chicos de las escuelas en una competencia sana a lo largo de casi cinco meses para acceder a una final provincial que se desarrollará en Mar del Plata en septiembre.

Hay más de 20 disciplinas en los juegos. Contamos con un equipo de coordinadores y profesores que tienen una vasta experiencia en estos torneos, esto es sumamente positivo porque conocemos el compromiso y la seriedad con la que trabajan. Este año nos vamos a presentar como los ganadores de los Juegos del año 2014, así que para Quilmes esto es un orgullo y tenemos una gran responsabilidad”.

Club Social Deportivo Y Cultural El Inca

Raúl Molnar dio el puntapié inicial en el partido inaugural de los Juegos BA 2015, que se disputó en el Club Social Deportivo y Cultural El Inca entre los chicos de las escuelas Técnica N° 8 y la Primaria N° 87 de San Francisco Solano.

En las instalaciones del club, el subsecretario de Deportes agradeció especialmente la disposición de las autoridades para la utilización de la cancha.

“Nos parece muy bueno realizarlos en este lugar, es una nueva sede en San Francisco Solano, así que agradecemos a las autoridades del Club que nos brindan las instalaciones para poder desarrollar esta primera etapa”, dijo Molnar.

El subsecretario resaltó también la representación de atletas quilmeños en destacadas competencias tanto nacionales como internacionales.
En la 23° edición de los Juegos BA, niños y jóvenes competirán en la etapa local, dos regionales y la última que se disputará en Mar del Plata entre los finalistas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

La oferta deportiva incluye Ajedrez, Atletismo, Básquetbol 3×3, Beach Voley, Cestoball, Futsal, Fútbol 7, Fútbol 11, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Rugby, Tenis, Tenis de Mesa y Vóleibol; además Natación Especial; Aeróbica; Boccia; Atletismo; Básquetbol en Silla de Ruedas, Fútbol PC, Tenis de Mesa y Torball.


No hay comentarios:

Publicar un comentario