martes, 5 de mayo de 2015

Distinguen a deportistas quilmeños por sus logros y compromiso social



El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez distinguió a los boxeadores Iara Córdoba y Walter Calvo por sus logros y por la labor social que desarrollan en la Fundación del padre Luis Farinello, y al ajedrecista Julio Benedetti quién se formó en la Escuela Municipal de Ajedrez, ha obtenido numerosos premios en torneos y hoy se desempeña como docente en dicha institución educativa. Gutiérrez aseguró que “la Fundación ha logrado consolidarse como una referencia en la convocatoria para los jóvenes a través del deporte, actividades culturales y educativas. Eso es algo que nosotros acompañamos y apoyamos. Y los resultados de los alumnos están a la vista: una boxeadora campeona argentina, Iara Córdoba, que es muy joven y tiene mucho futuro, igual que Walter Calvo que justamente hoy viajó a Alemania para defender su título. También tenemos a Julio Benedetti que es de la Escuela Municipal.-

Redacción Cambio21.- martes 5 de mayo de 2015.-



Se trata de los boxeadores Iara “La Chulita” Córdoba y Walter “El Torito” Calvo, quienes entrenan en la Fundación del padre Luis Farinello; y Julio Benedetti, quien se formó en la Escuela Municipal de Ajedrez y es el Campeón Sudamericano y primer Maestro Internacional Absoluto de Quilmes.


Luego de felicitar a los jóvenes por sus logros y sus tareas sociales, Gutiérrez dijo que “como gestión de gobierno municipal tenemos prioridades, en este sentido damos gran importancia a la cuestión social. Particularmente con la Fundación del padre Luis Farinello tenemos un vínculo muy fuerte tanto desde lo personal y afectivo como desde lo institucional. 

Apoyamos sus actividades que son tan necesarias en el barrio de Villa Luján, donde además estamos avanzando con obras de infraestructura muy importantes de agua, cloacas, prevención de inundaciones, etcétera. Vamos a seguir apoyando toda la tarea social que lleva adelante el padre Farinello, quien es una referencia no solo quilmeña sino también nacional. Todo esto demuestra claramente el esfuerzo que desde la gestión de gobierno dedicamos a las tareas sociales, deportivas, culturales y educativas”.

La palabra de los protagonistas
Julio Benedetti tiene 20 años, se formó en la Escuela Municipal de Ajedrez, es presidente de la Asociación Ajedrecista, Campeón Sudamericano de Ajedrez en Colombia y el primer Maestro Internacional Absoluto de Quilmes. “Estoy muy contento por estos logros. En cuanto a la enseñanza ahora se vienen los torneos bonaerenses así que entrenaremos fuerte con los chicos, primero para participar y divertirse, y en lo posible ganar. En lo personal también estoy muy contento, ahora se viene el Torneo Panamericano en El Salvador, el Mundial en Rusia. Hay que entrenar, estudiar mucho, practicar, jugar más torneos, y así ir adquiriendo experiencia. En Quilmes entrenamos todos los días, jugamos en la Escuela Municipal”, dijo Benedetti.

Iara “La Chulita” Córdoba tiene 18 años, entrena en la Escuela de Boxeo de la Fundación Farinello y es campeona argentina amateur categoría mosca. Hasta el momento tengo 14 peleas ganadas. A los 11 años me empezó a gustar este deporte, empecé a practicarlo y a esa edad tuve ya mi primera pelea, recuerdo que estaba muy nerviosa pero gané”, relató Córdoba.

También fue reconocido Walter “El Torito” Calvo, campeón latino de boxeo, quien no pudo asistir al acto porque está viajando a Alemania para defender el título. En representación de él, estuvo presente el presidente de la Fundación Farinello Edgardo Rodríguez. Estamos muy concentrados en buscar actividades para sacar a los jóvenes de la calle, en este sentido los convocamos para que practiquen deportes, por eso nos pareció muy interesante la propuesta que nos trajo Walter Calvo de poner un gimnasio en la Fundación, para lo cual tuvimos apoyo del Municipio. Quiero resaltar el trabajo generoso de Walter que sin pedir nada a cambio ha estado capacitando a un montón de chicos, y ahora estamos viendo rápidamente los resultados. Junto con eso, estamos trabajando con el taller de marroquinería y estamos preparando otra serie de talleres”, explicó Rodríguez.

31 de mayo: Día mundial del desafío

Por su parte, el subsecretario de Deportes del Municipio de Quilmes Raúl Molnar anticipó que “hay una organización de Brasil que nos convocó para participar del día del desafío que se realizará a nivel mundial el día 31 de mayo. Quilmes se adhirió a la iniciativa que consiste en  proponer una actividad deportiva, en nuestro caso será una gran bicicleteada por la ciudad, después vamos a definir el recorrido, el fin benéfico es juntar alimentos no perecederos y libros para la Fundación del padre Farinello. Están invitados a participar de la actividad que será de carácter libre y gratuita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario