miércoles, 27 de mayo de 2015

El Ballet Municipal de Quilmes participo de los festejos de la Semana de Mayo



El mismo Sol, la misma Patria. En el marco de los festejos por el 205° aniversario de la Revolución de Mayo, más de 500 personas disfrutaron el último sábado del espectáculo “El canto de mi pueblo” a cargo del Ballet Municipal de Quilmes. Los 70 bailarines que salieron a escena, homenajearon a través del baile a los grandes artistas populares del país. Canciones de Mercedes Sosa, Horacio Guarani, Argentino Luna, Atahualpa Yupanqui y Los Chalchaleros, entre otros, fueron la cortina musical para repasar todos los estilos bailables del folclore argentino.

Las actividades en el Teatro Municipal de Quilmes comenzaron el viernes, con la presentación de “Primero lo nuestro”. El sábado por la tarde, como parte del ciclo de teatro infantil, se presentó “Pasión y mandato, Libertad al Virreinato”.

Redacción Cambio21.- miércoles 27 de mayo de 2015.-



Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, el fin de semana se presentaron varios espectáculos en el Teatro Municipal a raíz de los festejos por el 205° aniversario de la Revolución de Mayo en la ciudad. El sábado por la noche fue el turno del Ballet Municipal quien emocionó al público con su espectáculo “El canto de mi pueblo”.

Los 70 bailarines que salieron a escena, homenajearon a través del baile a los grandes artistas populares del país. Canciones de Mercedes Sosa, Horacio Guarani, Argentino Luna, Atahualpa Yupanqui y Los Chalchaleros, entre otros, fueron la cortina musical para repasar todos los estilos bailables del folclore argentino.

Gastón Jaime, director del Ballet Municipal, reconoció el apoyo que nace desde el municipio para llevar adelante el sueño del ballet. “Para los bailarines de folclore es muy difícil encontrar un espacio como el Teatro Municipal. A través de este espacio nuestra labor y espectáculo se ve engrandecido y reconocido, porque es un premio bailar en este teatro” y remarcó la idea original del espectáculo, “reconocer a gente que se fue pero dejó una huella y un sendero enorme para todos los folcloristas que venimos detrás”.

Las actividades en el Teatro Municipal de Quilmes por el 205° Aniversario de la Revolución de Mayo, comenzaron el viernes con la presentación de “Primero lo nuestro”, un espectáculo que llevo a escena a 6 grupos de danzas folklóricas formaron parte del ciclo de verano que lleva el mismo nombre a lo largo de los últimos años que se desarrolla en la Peatonal Rivadavia, frente a la Casa de la Cultura. La velada estuvo acompañada musicalmente por Oscar Noriega, Angel Uriona y Julio Lacarra.

El sábado, pero a la tarde, en el Ciclo de Teatro Infantil se presentó la obra “Pasión y mandato, Libertad al Virreinato”, un recorrido patrio a través de canciones y mucho humor por los personajes que forjaron nuestra historia: Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Juana Azurduy y Mariquita Sánchez, entre otros. En la obra se representaron momentos importantes para nuestro país como la Revolución de Mayo, la Creación de la Bandera y  la Declaración de nuestra Independencia que se combinan en una propuesta única y divertida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario