lunes, 18 de mayo de 2015

Hermosos festejos por el 89° Aniversario de Villa La Florida



El intendente del Municipio de Quilmes Francisco Gutiérrez encabezó el desfile cívico tradicionalista por el 89° Aniversario de Villa La Florida y destacó la expansión y el desarrollo de la ciudad. El acto comenzó con el izamiento y pase de revista al cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de La Florida, en cuyas instalaciones se realizó el tradicional desayuno.
El intendente anunció nuevas obras de asfaltos, luminarias y seguridad

 “La ciudad crece y se van ampliando los derechos ciudadanos. La Florida ya no es un barrio. Como ya se cumplió con el cien por cien del agua y la cloaca, ahora tenemos que ir avanzando en el embellecimiento y la obra de infraestructura básica”, aseguró el jefe comunal quilmeño.-

Redacción Cambio21.- lunes 18 de mayo de 2015.-


El intendente de Quilmes felicitó a las instituciones de la Florida por la participación y convocatoria y se comprometió a la realización del proyecto de ingreso a la Florida como así también a la construcción de un escenario a través de la consideración del Concejo Deliberante y consenso vecinal. Gutiérrez y habló sobre las obras de infraestructura de la zona.

“Como ya se cumplió prácticamente con el cien por cien del agua y la cloaca, ahora tenemos que ir avanzando en el embellecimiento y la obra de infraestructura básica que son los pavimentos y las luminarias, por lo cual se está trabajando mucho en colocar nuevos transformadores y tendidos de cables para que no sufran los vecinos cortes de luz que tienen que ver con la precariedad de la instalación.

Es todo un trabajo de inversión que tiene que hacer la empresa Edesur pero que lo estamos haciendo tanto en La Florida como en el barrio Monteverde. Va a generar un impacto importante que dará a La Florida una nueva visibilidad y va a mejorar la seguridad”.


60 cuadras de pavimento, nuevas luminarias y más seguridad

El jefe comunal aseguró que el cien por cien de todas las casas de La Florida, de la Ribereña a Belgrano, de Monteverde a la 827, toda la gente tiene los servicios básicos de agua y cloaca y están en pleno funcionamiento; pasaron 89 años, estas dos obras están terminadas y es un recurso importante para el desarrollo, crecimiento, la igualdad de derechos, la equidad y sobre todo para la salud pública”, dijo Gutiérrez.

Sobre las reuniones mantenidas con los vecinos del lugar, el jefe comunal acentuó que una de las mayores solicitudes fueron asfaltos y seguridad.
“Aquí tengo la carpeta, que le voy a dejar al presidente, con 60 cuadras de pavimento para toda la Florida donde prácticamente no va a quedar ninguna calle sin asfaltar; es uno de los compromisos que nosotros  hicimos y se van a hacer de aquí a fin de año. Van a haber muchas obras de conexión entre 844, 850 y Monteverde para que todos los barrios estén conectados con pavimentos y todos van acompañados por luminarias nuevas”, anunció Gutiérrez.
Luego detalló el programa de cambio de transformadores que está efectuando el Municipio de Quilmes en los barrios, que permitirá también una nueva iluminación para La Florida.

 “Además de los asfaltos, las luminarias y más cámaras, como se hecho una nueva conformación de la policía bonaerense y particularmente en nuestro distrito, se ha reforzado en la Florida como en Solano la cantidad de cuadrículas y patrulleros que están circulando las 24 horas. La Florida tiene 4 cuadrículas con sus patrulleros; Solano 6, en total son 10 que están circulando las 24 horas. Patrulleros, más cámaras, más iluminación van a garantizar plena seguridad a los vecinos”, dijo el Intendente y anticipó la disposición de la policía local que, desde agosto, se va a sumar para reforzar la prevención en los barrios.



El presidente de la Comisión de Festejos Villa La Florida, Rubén Alberto Block, manifestó su alegría por la realización del 89° aniversario y agradeció a las instituciones y vecinos por la participación como así también el apoyo incondicional del jefe comunal,  “Hace cuatro años le pedí un Registro Civil y lo tenemos; le pedí un Bapro y lo tenemos; el asfalto de salida del cuartel de bomberos, y lo tenemos, falta el de la 879 a la 835 que quizás lo podamos lograr”.

“Es un compromiso de esta Comisión el de trabajar juntos, e invito al señor intendente que el próximo año, cuando inauguremos el arco de entrada y el escenario, venga como Intendente de Quilmes, en el año 2016, a inaugurar estas obras”, afirmó Rubén Block.

Profundizar la democracia

Gutiérrez se refirió al modelo de producción trabajo e inclusión social que tiene el país y pidió a los vecinos,Apoyar a Cristina en esta última etapa de gobierno, porque tiene que seguir consolidando la economía con estabilidad, crecimiento y trabajo con disposición de los salarios, como se está haciendo ahora, de una manera equilibrada para que todo trabajador tenga garantía de tener un salario digno” 


También agregó que  “apostar a la democracia con mucha tolerancia y respeto para que no haya agresiones innecesarias en la campaña política. Respecto a las candidatos, cuando vayan a exponer sus proyectos, es bueno que la gente conozca, evalúe sus proyectos y trayectoria porque hoy, después de 30 años de democracia, el que quiere ser dirigente político, intendente de una ciudad o gobernador,  tiene que tener por lo menos una trayectoria política en determinado lugar para saber qué hizo y que la gente pueda confiar en que la persona que se propone tiene capacidad, como dijo Cristina, conocimiento y experiencia de vida para llevar un proyecto adelante. 

Por eso digo mucho respeto, tolerancia, no a las agresiones ni a judicializar la política porque le hace muy mal. Simplemente es libertad, profundizar la democracia y el respeto a todas las ideas”, aseguró Gutiérrez.

89° Aniversario de Villa La Florida


El acto comenzó con el izamiento y pase de revista al cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de La Florida, en cuyas instalaciones se realizó el tradicional desayuno.



El santo patrono de la ciudad San Jorge Stilese, realizó la apertura del desfile  seguido por las instituciones educativas, sociales y culturales de la ciudad: la asociación civil Veteranos del Canal de Beagle; club de Jubilados y Pensionados de La Florida; escuela primaria N° 40; escuela primaria N° 45; Instituto Santa María; club Defensores de La Florida; asociación Manuel Belgrano; ONG Marcando Huellas; Club de Leones Villa La Florida; conjunto de danzas folklóricas argentinas Sonckoyan Danzani; grupo bailarines de los Talleres Barriales y ESB 50 plan adultos FINES 2.

Las delegaciones de bomberos voluntarios de Quilmes; Bernal; San Francisco Solano y La florida exhibieron sus unidades móviles y delegaciones de hombres, mujeres y cadetes que componen el cuerpo activo de cada institución.

El desfile contó con la presencia de las reinas y princesas de La Florida 2015: Reina Juvenil Julieta Casanova; Rocío Ghan, 1ra. Princesa y Agostina Dygnoti 2da. Princesa; Reina de la Tercera Edad Norma Cicero y la reina infantil Ornella Tiziana Alarcón.

Las bandas de música de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y “12 de Octubre” de los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano acompañaron la celebración al igual que el desfile de caballos y carros de los representantes de los Centros Tradicionalistas.

Participaron del acto secretarios del Ejecutivo; el Presidente del Concejo Deliberante; presidente del Consejo Escolar; delegados; concejales y demás autoridades municipales.

Por la tarde, la Comisión de festejos Villa La Florida organizó la presentación de shows musicales en 844 y 873 bis, con la presentación artistas locales de folklore, rock y música tropical entre ellos “Mala Conducta”, “Media Naranja”,  “2 Pelados”, “La Base” y “El Polaco”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario