lunes, 11 de mayo de 2015

La jornada de “Quilmes Presente, el Municipio en tu Barrio” se realizó con los vecinos de Villa Lujan



El día sábado se desarrollaron distintas actividades en este barrio de Quilmes Este. En la plaza ubicada en Balcarce y Zola se realizó una nueva jornada del Programa “Quilmes Presente, el Municipio en tu Barrio”.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó de la jornada y sostuvo que “desde el primer día de la gestión venimos trabajando en los barrios y ahora seguimos con eso. Hoy venimos a seguir trabajando y a seguir complementando lo que hacemos como Municipio, volcando todos los recursos que más necesitan los vecinos a los barrios porque si bien, por ejemplo vacunar lo hacemos en las Unidades Sanitarias o en el hospital, como una política constante; pero a veces muchas madres que trabajan, no tienen la posibilidad de llevar a sus chicos durante la semana; ahora, un sábado que no trabaja, puede llevarlo, entonces lo que hacemos es acercarle los servicios a su propio barrio.
Lea el cronograma del Programa “Quilmes Presente, el Municipio en tu Barrio” a desarrollarse en  mes de mayo.-  

Redacción Cambio21.- lunes 11 de mayo de 2015.-


El Municipio de Quilmes desarrolló el último sábado, distintas actividades en el Barrio Villa Luján de Quilmes Este. Allí, se realizó una nueva jornada del Programa “Quilmes Presente, el Municipio en tu Barrio”, coordinado por la Secretaría Privada de la comuna, en la plaza ubicada en Zola y Balcarce de Quilmes Este.

El intendente Gutiérrez señalo también que “hoy venimos a seguir trabajando y a seguir complementando lo que hacemos como Municipio, volcando todos los recursos que más necesitan los vecinos a los barrios porque si bien, por ejemplo vacunar lo hacemos en las Unidades Sanitarias o en el hospital, como una política constante; pero a veces muchas madres que trabajan, no tienen la posibilidad de llevar a sus chicos durante la semana; ahora, un sábado que no trabaja, puede llevarlo, entonces lo que hacemos es acercarle los servicios a su propio barrio.
Lo mismo pasa con algunos temas culturales y expresiones artísticas, porque a través de eso, convocamos a los jóvenes a participar, quienes además son quienes continúan con estas iniciativas en el barrio”.

Por su parte, el secretario de Salud del Municipio, Sergio Troiano, destacó que “es una instancia que se trabaja desde la Secretaría Privada a cargo de David Gutiérrez, con la participación de todo el Municipio; nosotros desde Salud estamos trabajando para vacunar, castrar y brindar atención médica. También participa por ejemplo Cultura con espectáculos y talleres y el Área de Deporte”.

En Villa Luján, desde las 9 de la mañana, el equipo de la Secretaría de Salud, brindó atención médica a los vecinos de la zona en el tráiler sanitario del Municipio de Quilmes. En el mismo, se atendieron consultas pediátricas, obstétricas, odontológicas y de medicina en general, además de completar calendarios de vacunación. Asimismo, estuvo presente el micro de zoonosis, donde se realizó la vacunación y desparasitación de animales y  la castración de mascotas.

Por su parte, el área de Deporte, realizó actividades recreativas y deportivas para todos los vecinos de la zona.

También estuvo presente el Programa Municipal de Promoción y Restitución de los Derechos de las Mujeres respondió consultas en el barrio. La Secretaría de Cultura y Educación, brindó diferentes espectáculos y entretenimientos, como la representación de la obra “La Guerra de los Yacarés” y bandas de música en vivo.

También estuvieron en el barrio los camiones de lácteos, pescados y pastas para  todos con Precios Cuidados y se realizó un taller de cocina, donde se enseño a realizar un guiso de lentejas.
Cabe destacar que en la jornada se continuó con la vacunación antigripal.

Cronograma del Programa

Durante las jornadas que se realizan los días de semana, se realiza vacunación de niños y antigripal; además se realizan controles de factores de riesgo a adultos; y castración y vacunación de mascotas. También, está presente el camión de Precios Cuidados con pastas frescas, pescados y lácteos para todos y los stands de Defensa del Consumidor y Atención al Vecino. Los sábados a estas actividades se suma el equipo de Cultura y Deportes del Municipio de Quilmes, brindando actividades recreativas para toda la familia y la Secretaría de Salud suma el camión sanitario donde se brinda atención médica a niños, embarazadas y adultos mayores.

Miércoles 13, jueves 14 y viernes 15: Calle 389 y Lafinur, Quilmes Oeste.
Sábado 16: Falucho y Los Andes, Itatí,
Miércoles 20, jueves 21 y viernes 22: Calle 839 y 876, La Florida.
Sábado 23: Los Andes y calle 173, Barrio Iapi, Bernal Oeste.
Miércoles 27, jueves 28 y viernes 29: En el Playón ubicado en Avenida 844 y 893, San Francisco Solano
Sábado 30: Florida entre Martín Rodríguez y Necochea, Ezpeleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario