miércoles, 6 de mayo de 2015

Municipio entregó 250 cascos gratis a motociclistas que trabajan como “Delivery”



En el marco de un trabajo articulado con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, la actividad se realizó en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”, ubicado en Chacabuco y Ameghino, Bernal. Se realizó la entrega de 250 cascos a trabajadores de delivery; un alcoholímetro y un carretón para el traslado de las motos secuestradas en los operativos de fiscalización que realiza la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno local, junto a las fuerzas de seguridad.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens; el presidente de la Cámara de Comercio Juan Alberto López y el coordinador del programa Generando Conciencia, firmaron ayer el  convenio para reforzar la seguridad vial en el distrito.

“Sumaremos a esta iniciativa a la Cámara de Comercio de Solano y de Bernal porque muchos comercios utilizan la modalidad delivery con motos, así que es bueno que ellos inculquen en sus empleados la importancia de usar casco. También llevaremos la campaña a las escuelas secundarias para construir conciencia en cuanto a la utilización de las herramientas que dan seguridad. Esperamos que con esta campaña podamos mejorar el sistema”, aseguró Gutiérrez.-

Redacción Cambio21.- miércoles 6 de mayo de 2015.-


Se trata de una acción conjunta entre el Municipio de Quilmes, el Ministerio del Interior y Transporte y la Cámara de Comercio de Quilmes. También se entregó un alcoholímetro, un carretón de traslado y 250 cascos para optimizar la fiscalización de motos que desarrolla el Municipio.

Gutiérrez expresó que “este convenio que firmamos junto con el Ministerio del Transporte y la Cámara de Comercio de Quilmes, tiene como principal objetivo garantizar mayor seguridad vial. En este marco concientizamos sobre la importancia de que los conductores de motos usen casco y no consuman alcohol. Si se cumplen con estas normas muchos accidentes podrán prevenirse. En este sentido, el Estado tiene un rol fundamental porque tiene que lograr el cumplimiento absoluto de las normas de tránsito para evitar accidentes. Por eso, estamos siendo muy rigurosos en los controles de nocturnidad que se hacen cada fin de semana, esperamos que con esta acción y con la campaña de capacitación que estamos lanzando podamos avanzar y mejorar la situación”.

Educación y responsabilidad social

El intendente Gutiérrez destacó el compromiso del gobierno municipal en las tareas de prevención como así también el compromiso de los comercios. “Sumaremos a esta iniciativa a la Cámara de Comercio de Solano y de Bernal porque muchos comercios utilizan la modalidad delivery con motos, así que es bueno que ellos inculquen en sus empleados la importancia de usar casco. También llevaremos la campaña a las escuelas secundarias para construir conciencia en cuanto a la utilización de las herramientas que dan seguridad. Esperamos que con esta campaña podamos mejorar el sistema”, aseguró Gutiérrez.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Quilmes, Juan Alberto  López indicó que “las Cámaras de Comercio ven con mucha satisfacción esta iniciativa que tiene el Ministerio del Interior y Transporte conjuntamente con el intendente Gutiérrez, que siempre está preocupado por la salud de la gente que trabaja y con acciones llevadas adelante con la diputada Evangelina Ramírez, que se ocupó de armar esta actividad. Nuestra preocupación es que los empleados que desarrollan su actividad dentro de distrito, tengan la  seguridad mínima que brinda el casco, aparte de la prevención, tener presente ese slogan “usar casco salva vidas”. Nosotros como Cámara que representamos al comercio, miramos esta situación del trabajo de los deliverys, mensajería, entre otros con mucha preocupación y esta es una herramienta más que nos va a servir para cuidar la vida de nuestra gente” y recordó que el registro para adquirir el casco continuará abierto, porque la acción del Ministerio y del Municipio de Quilmes, tiende a lograr prevención y control. 
La Cámara de Comercio de Quilmes se encuentra en Videla 121. Teléfonos 42539444; 42575516.

Generando Conciencia

El coordinador del programa generando Conciencia, Ezequiel Auspitz, detalló que “la agencia nacional, está entregando hoy en Quilmes, 250 cascos; un carretón y un alcoholímetro, que fue solicitado por el intendente Gutiérrez y al cual el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ha respondido muy gratamente, porque sabe que siempre se quiere cubrir las necesidades de aquellos que más utilizan este medio y que por algunas cuestiones no pueden tenerlo; ahí también está el Estado para cubrir esa necesidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario