martes, 30 de junio de 2015

1.200 cartas de niños y niñas quilmeños llegaron a Colonia del Sacramento



Más de 1200 cartas de niñas y niños quilmeños de 4º a 6º grado de 27 escuelas primarias públicas de la ciudad, fueron llevadas el miércoles último a Colonia del Sacramento, Uruguay, como parte de la actividad “Cartas Cruzando el Río” en el marco del Hermanamiento que el Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez firmó en Septiembre pasado con su par de Colonia, Walter Zimmer.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Hermanamiento que el Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez firmó en Septiembre pasado con su par de Colonia, Walter Zimmer.


Redacción Cambio21.- martes 30 de junio de 2015.-




Los funcionarios quilmeños Lucrecia Monteagudo y Gonzalo Pérez de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Regionales e Internacionales, llevaron a Colonia, Uruguay, mas de 1200 cartas que niños quilmeños dirigieron a niños de Colonia.

La actividad, que se organizó junto a la jefa de inspección distrital de Educación, Alejandra Boschini;  la subsecretaria de Educación, Políticas del Cuidado y de Género del Municipio de Quilmes, Cecilia Tanoni y a la consejera Escolar María Rosa Erbino, involucró a la comunidad educativa de 27 escuelas primarias públicas de Quilmes, despertando en el alumnado gran participación y ansiedad  a la espera de respuesta de niñas y niños uruguayos.

Los funcionarios, que fueron recibidos por el Intendente Zimmer y su equipo de Relaciones Internacionales, entregaron numerosas cartas de distintas escuelas de Colonia que serán entregadas muy próximamente a los alumnos quilmeños que escribieron sobre sus formas de vida, hablaron de sus familias, describieron sus barrios, preguntaron sobre gustos deportivos y musicales a sus nuevos amigos uruguayos, hablaron sobre discriminación, relatando la historia de la ciudad, fuertemente relacionada con la Comunidad Quilmes de Tucumán, entre otros innumerables temas a los que se refirieron.
Además, Lucrecia Monteagudo como Gonzalo Pérez visitaron además la escuela “República Argentina” de Colonia siendo recibidos por directivos, docentes y alumnos del establecimiento. Las cartas que cruzaron el río, serán distribuidas además en escuelas rurales del Departamento de Colonia, Uruguay.

El Intendente Zimmer manifestó alegría por esta nueva forma de relacionamiento que consolida los lazos creados entre ambas ciudades. La actividad, enmarcada además dentro de lineamientos pedagógicos indicados por los funcionarios de Educación, desplegó gran movilización por parte de los alumnos de ambas orillas. Los funcionarios quilmeños sostuvieron la importancia de la actividad porque sus protagonistas van adquiriendo nuevas herramientas para manejarse en un mundo de fronteras amplias ya que son los futuros ciudadanos del Mercosur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario