sábado, 20 de junio de 2015

Comenzó la etapa local de los juegos BA 2015 para adultos mayores



Más de 1.000 abuelos  participan este año de las distintas disciplinas que ofrece la competencia. Este jueves, en  el Centro de Jubilados Amor y Esperanza, se inició la disciplina Truco en Pareja mientras que el grupo de Teatro fue preseleccionado para la etapa regional.

El director General de Adultos Mayores, Armando Rivero, informó el inicio de la etapa local de los Juegos BA 2015 en el distrito y destacó que, en esta nueva edición, hubo 1.200 inscriptos en las distintas disciplinas, tanto deportivas como culturales.

Redacción Cambio21. Sábado 20 de junio de 2015.-




Organizado por el Municipio de Quilmes, a través de la Dirección General de Adultos Mayores a cargo de Armando Rivero,  más de cien abuelos quilmeños se reunieron ayer en la sede del Centro de Jubilados “Amor y Esperanza” de Villa Alcira para participar de las competencias de Truco, disciplina que integra el cronograma de actividades de los Juegos BA 2015.
El director General de Adultos Mayores, Armando Rivero, informó el inicio de la etapa local de los Juegos BA 2015 en el distrito y destacó que, en esta nueva edición, hubo 1.200 inscriptos en las distintas disciplinas, tanto deportivas como culturales.

“En los Juegos BA 2015 hay en Quilmes inscriptos 1200 en distintas actividades. La etapa Local se está realizando en varios Centros de Jubilados y barrios del distrito. Arrancamos con las competencias hace una semana con la disciplina Chin-Chón, que se llevó adelante en las instalaciones de Elsieland y convocó a más de ciento cincuenta abuelos.

Esto continuará la próxima semana y luego pasaremos a la etapa Regional donde se presentarán los ganadores de las diferentes disciplinas como: Tejo; Tenis de Mesa; Básquetbol  y Vóley (adaptados para adultos mayores), como así también las disciplinas del área de Cultura donde el equipo de Teatro ya ha sido elegido para participar con otros siete Municipios y que se disputará en nuestro Teatro Municipal”, dijo Rivero.

Este jueves, en  el Centro de Jubilados Amor y Esperanza, Fátima Nº 1431 Bernal, se inició la etapa local de Truco  “la disciplina de hoy es truco en parejas, son aproximadamente 70, más de cien en total están participando hoy”, agregó el director de Adultos Mayores de Quilmes.

Desde el Municipio de Quilmes, la Dirección General de Adultos Mayores también está desarrollando diferentes capacitaciones referidas a las personas mayores, como los cursos de Mejoramiento de Atención para los empleados municipales; de Cuidadores Domiciliarios, con  40 nuevos egresados en los próximos días y la especialidad de Técnicos Cuidadores de Alzheimer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario