sábado, 13 de junio de 2015

Derecho al Juego en La Matera



El jueves 11 de junio se realizó el primero de los cuatro encuentros de "Capacitación Introductoria para organizaciones y escuelas de La Matera" en el Centro Integrador Comunitario de La Matera.

Esta actividad forma parte de una iniciativa conjunta de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes y la Asociación Civil La Vereda. Participaron de la jornada, las Escuelas Primarias N° 25, 76 y 87, además de organizaciones sociales de la zona.-

Redacción Cambio21.- sábado 13 de junio de 2015.-



El proyecto plantea estrategias de reflexión y acción para realizar intervenciones que faciliten el despliegue de actividades para niños, niñas y adolescentes de la comunidad; contemplando visitas de acompañamiento a las instituciones participantes.

La experimentación de los contenidos a trabajar mediante actividades de juego corporal, le permitirán al coordinador de grupo revisar su actitud física y lúdica, confrontándola con el material teórico, que incluya nuevos elementos de análisis para poder abordar los emergentes de los grupos de niños y niñas de cada organización o institución.
La Asociación Civil la Vereda desarrolla actividades con niños, niñas y adolescentes, así como capacitaciones para coordinadores de espacios comunitarios, docentes y profesionales de instituciones educativas que trabajan con grupos de niños, niñas y jóvenes.

La propuesta apunta que a que ellos cuenten con las herramientas y el acompañamiento necesario para poder implementar espacios de juego.
La formación consta de cuatro encuentros de frecuencia semanal, y prevé visitas a los equipos de cada organización y escuela que implicarán espacios de escucha y acompañamiento en la implementación de los espacios de juego.

La misma está destinada a referentes de grupos comunitarios, docentes y equipos de orientación de instituciones educativas de La Matera y zonas aledañas.

Esta actividad forma parte de las líneas de trabajo que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social en el marco del fortalecimiento y acompañamiento a a organizaciones que trabajan en la promoción y protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes, en concordancia con lo establecido por la Ley Provincial 13.298.

Promoción y protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Implementación  de la Ley 13.298-

No hay comentarios:

Publicar un comentario