martes, 16 de junio de 2015

El programa “Mi viaje de estudios con Ferrocarriles Argentinos” presentó el intendente Gutiérrez



Esta semana, alumnos y docentes de 24 escuelas secundarias de Quilmes, viajarán a las ciudades de Mar del Plata y Rosario, donde durante dos días disfrutarán de recreaciones y visitas guiadas. El lanzamiento del programa se realizó en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”, Chacabuco 600
Es una iniciativa del Ministerio de Educación y del Interior y Transporte, que permitirá a 240 alumnos de diferentes escuelas secundarias del distrito realizar un viaje educativo y recreativo a las ciudades de Mar del Plata y Rosario.

El intendente Gutiérrez felicitó a los alumnos y docentes beneficiados y destacó la importancia de estos programas educativos. “Estamos desarrollando este programa junto con Ferrocarriles Argentinos. Es muy bueno que los chicos conozcan cómo funciona el tren y les permite conocer además ciudades importantes como son Mar del Plata o Rosario en una experiencia muy bonita” sostuvo el jefe comunal.-

Redacción Cambio21.- martes 16 de junio de 2015.-



El Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Educación y la Jefatura de Inspección, realizó el lanzamiento del programa “Mi viaje de estudio con ferrocarriles argentinos”, iniciativa del Ministerio de Educación y del Interior y Transporte, que permitirá a 240 alumnos de diferentes escuelas secundarias del distrito realizar un viaje educativo y recreativo a las ciudades de Mar del Plata y Rosario.

El intendente Gutiérrez felicitó a los alumnos y docentes beneficiados y destacó la importancia de estos programas educativos. “Estamos desarrollando este programa junto con Ferrocarriles Argentinos. Es muy bueno que los chicos conozcan cómo funciona el tren y les permite conocer además ciudades importantes como son Mar del Plata o Rosario en una experiencia muy bonita” sostuvo el jefe comunal, además de agregar que “ya tuvimos la experiencia de los chicos que viajaron el avión a través del convenio con Aerolíneas Argentinas, la pasaron bárbaro y fueron verdaderos embajadores de Quilmes. Vinieron muy contentos, aprendieron, se relacionaron con otros chicos de otras ciudades”.
Asimismo, Gutiérrez, destacó que estamos muy contentos porque somos una de las primeras ciudades en comenzar con este programa y esperamos seguir enviando chicos a distintas ciudades del país en estos medios de transporte recuperados por el Gobierno Nacional”.


El lanzamiento del programa se realizó en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”, Chacabuco 600, Bernal, donde la subsecretaria de Educación, de Quilmes, Cecilia Tanoni, informó que la actividad socioeducativa, que se inaugura en Quilmes entre los primeros 10 distritos, pone a disposición de las escuelas, “la posibilidad de que los chicos disfruten de un viaje de larga distancia en tren y a la vez conozcan  distintas ciudades del país. Es muy importante a nivel educativo porque les permite generar un entorno muy difícil de replicar en las aulas. Los viajes enseñan y permiten impregnarse de otras formas de hablar, otros escenarios e idiomas, que hace de una foto inigualable para ser aprendida”.

La jefa de Inspección distrital de Educación Pública, Alejandra Boschini manifestó por su parte que un grupo viajará el día de mañana, otro el día 19. Estamos muy contentos, ya llevamos 101 alumnos a viajar en avión, ahora sumamos 240 en este viaje de estudios en tren. Como siempre estamos muy orgullosos de nuestros alumnos, de los saberes que tienen y de lo bien, que hacen quedar a esta ciudad como embajadores en otras ciudades”.

Mar del Plata y Rosario

En esta oportunidad, viajarán alumnos y un docente por cada grupo de diez de las siguientes escuelas: la EES N° 1-2-3-5-6-7-9-11-12-13-14-15-16-20-22-23-24; la EEM N° 4-8-10 y la Técnica N° 8. Tanto la estadía y los traslados internos como las excursiones están a cargo del Ministerio de Educación de la Nación y las delegaciones son acompañadas por personal docente del Proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario