miércoles, 17 de junio de 2015

En la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 2 se realiza la Novena Edición de la Feria de Ciencia y Tecnología



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió ayer a la mañana la Novena Edición de la Feria de Ciencia y Tecnología, que se desarrollará en dos jornadas, en la sede de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 2 “Paula Albarracín de Sarmiento” (Espora Nº 101, Bernal), oportunidad en la que visitó los diferentes stands y conversó con alumnos y docentes participantes de diferentes escuelas públicas, privadas y de educación inicial y especial del distrito.

 “En esta edición de la Feria hay 99 proyectos de investigación en total; es notable el trabajo y la dedicación que han puesto los alumnos y los docentes para que hoy podamos disfrutar y aprender de sus proyectos. Felicito a los docentes y a los directivos porque han trabajado muy bien. Como siempre apoyamos a la educación” indicó el jefe comunal.-


Redacción Cambio21.- miércoles 17 de junio de 2015.-



Sobre esta iniciativa, el mandatario comunal dijo que “en esta edición de la Feria hay 99 proyectos de investigación en total; es notable el trabajo y la dedicación que han puesto los alumnos y los docentes para que hoy podamos disfrutar y aprender de sus proyectos. 
Hay una gran variedad de temáticas en los proyectos: el medio ambiente, la seguridad, la violencia de género, etcétera. Creo que la Feria es una instancia de aprendizaje muy interesante para todos, hay mucho entusiasmo y contamos con la participación de muchísimos chicos de jardín, primarios y secundarios. Felicito a los docentes y a los directivos porque han trabajado muy bien. Como siempre apoyamos a la educación”.

También asistió la subsecretaria de Educación, Políticas del Cuidado y de Género del Municipio de Quilmes, Cecilia Tanoni, quien felicitó  a los alumnos y docentes y aseguró “esta Feria es parte de una serie de eventos que el Municipio alienta, desde la gestión del intendente Francisco Gutiérrez  trabajamos con las escuelas para generar  espacios supra-escolares, extra escolares; es decir que puedan salirse y mostrar algo del desarrollo pedagógico y algo del desarrollo en la inventiva, como el área de ciencia y otras áreas también. 
En este caso especifico en el área de ciencia y tecnología, en el marco de un proyecto de país que alienta estas áreas, por eso es indispensable colaborar y prestar ayuda; poner a disposición recursos para que esto suceda. Otros eventos que impulsamos son, por ejemplo, el programa que incluye viajes en avión o en tren a diferentes ciudades, las visitas a los Museos y al Teatro, entre otras actividades fuera de la escuela”.

En tanto Alejandra Boschini, jefa de Educación Distrital, destacó que “hay muchos proyectos de calidad que abarcan diferentes temas, vinculados muchos a la prevención en salud, al cuidado del medio ambiente y por primera vez se incorpora a la Feria de Ciencia y Tecnología, Arte, y tenemos seis proyectos de Arte. 

Observamos una gran participación que abarca todos los niveles y modalidades: hay proyectos del nivel inicial, primario, secundario, de adultos, escuelas especiales y privadas”.

Finalmente, el jefe Regional de Inspección de Educación Pública Emilio Klubus destacó la importante tarea de los alumnos, docentes e inspectores de Educación para llevar adelante todos los proyectos y explicó que “luego de esta etapa distrital, la próxima semana toda la Región IV va a estar en el Polideportivo de Berazategui, ahí vamos a realizar la Feria Regional, donde se van a presentar los proyectos de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes, ahí estará toda la Región en conjunto para elegir los mejores proyectos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario