viernes, 19 de junio de 2015

Entregan 40 viviendas a vecinos del barrio Los Eucaliptus de Quilmes Oeste



El intendente Francisco Gutiérrez encabezó ayer al mediodía la entrega de 40 viviendas en el barrio Los Eucaliptus de Quilmes Oeste. Además, el jefe comunal inauguró 18 columnas de luminarias en la zona y la pavimentación de la calle Ricardo Rojas desde Lamadrid hasta La Rioja.

“A estos lugares tenemos que llegar nosotros como un gobierno del pueblo, tenemos que llegar a donde la gente nos necesita, ahí tenemos que estar, porque así lograremos el objetivo de crecer con equidad. Trabajamos para que los que menos tienen puedan aspirar a vivir mejor”, aseguró el mandatario comunal.-

Redacción Cambio21.- viernes 19 de junio de 2015.-





El intendente  Gutiérrez destacó el gran avance en la urbanización de Los Eucaliptus así como también la importancia del crecimiento con equidad.

“Hoy Los Eucaliptus avanza fuerte en la urbanización y seguiremos en este camino. La gente manifiesta la alegría que siente porque sale de la situación de precariedad, ahora tienen su vivienda digna.
También es importante la apertura de la calle Ricardo Rojas, porque podrán transitar las patrullas, los bomberos y las ambulancias. Con esta clase de obras Los Eucaliptus comienza a ser un barrio integrado al resto y se termina la estigmatización que sufría”, dijo el intendente quilmeño.

Asimismo, el jefe comunal resaltó el trabajo de las cooperativas que construyeron las viviendas y anticipó que “pronto inauguraremos el Centro Cultural Mercedes Sosa en el barrio, los jóvenes encuentran allí un espacio de participación muy interesante, así que es un gran beneficio para todos”.

Urbanización e inclusión

Por su parte, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras y Servicios Públicos del Municipio de Quilmes arquitecta Roxana González detalló que “hoy estamos inaugurando 40 viviendas, son 16 de 2 dormitorios y 24 de 3 dormitorios. Quiero destacar la buena calidad constructiva de todas las viviendas y la importancia de que los vecinos tengan la posibilidad de tener la casa propia.

El barrio se está urbanizando: hay viviendas dignas, luminarias, pronto inauguraremos el Centro Cultural Mercedes Sosa, por lo tanto Los Eucaliptus es un barrio como cualquier otro”.

Finalmente, el director de Viviendas del Municipio de Quilmes Fabián Veneziano explicó que “es importante resaltar que en esta etapa de trabajo pavimentamos la calle Ricardo Rojas que conecta Lamadrid con La Rioja, esto permite urbanizar el barrio. Esta apertura de la calle permitirá una mayor movilidad social. A esto se suma la iluminación, las cloacas y el gas.

Con estas 40 viviendas que se entregan hoy se llega al total de 234 viviendas entregadas. Ahora iniciamos tres frentes nuevos de trabajo: uno que ya  comenzó en Jujuy y Avenida La Plata, que son 24 viviendas; otro en el centro del barrio de 48 viviendas; y otro en el frente del barrio con 40 viviendas más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario