domingo, 28 de junio de 2015

Firma de acuerdo por el cumplimiento efectivo de la Ley de Identidad de Género



El miércoles 24, se realizó la firma por el cumplimiento efectivo de la Ley de Identidad de Género en Quilmes
El acuerdo se llevó a cabo en la Defensoría del pueblo ubicada en Paz nº 871, Quilmes. Participaron la  CTIO de Quilmes, la ONG Amigos x la Diversidad y representantes de la Defensoría del Pueblo.

 “Esta ley no debe ser tratada y respetada solo por gays o trans, sino por el conjunto de la sociedad. La ley está para cumplirla y debemos aprender todos los días de ella..” señalo Graciela Gómez, coordinadora de la Comisión de Trabajo por Igualdad de Oportunidades (CTIO),

Redacción Cambio21.- domingo 28 de junio de 2015.-


El miércoles 24, se realizó la firma por el cumplimiento efectivo de la Ley de Identidad de Género en Quilmes. Dicha ley, promulgada en 2012, establece el reconocimiento y el libre desarrollo de toda persona conforme a su identidad de género. La firma de este acuerdo va en la dirección de la aplicación efectiva de la ley, dando un trato digno a todos aquellas personas que decidan hacer uso de la misma.

Graciela Gómez, coordinadora de la Comisión de Trabajo por Igualdad de Oportunidades (CTIO), explicó la problemática que existe a la hora de hacer valer los derechos que tienen los gays, lesbianas o trans, y manifestó la importancia de la firma del acuerdo, “esta ley no debe ser tratada y respetada solo por gays o trans, sino por el conjunto de la sociedad. La ley está para cumplirla y debemos aprender todos los días de ella. Sacar ese rasgo o imposición que nos impuso el patriarcado y hay que dejar ser a la persona”.

Por su parte, Luis Bratti, titular de la Defensoría del Pueblo, declaró que esta ley mereceré un tratamiento especial, ya que es un tema relativamente nuevo. La Defensoría del Pueblo se pone a disposición para que esta ley tenga continuidad en los hechos, para que todos los ciudadanos puedan llevar la vida de acuerdo a su identidad de género”.

Alejandro Benítez, representante de la ONG Amigos x la Diversidad, contó su traumática experiencia vivida desde chico por el hecho de declarar su homosexualidad a la sociedad y sostuvo estar muy contento por la iniciativa de este acuerdo.
“Es muy importante que aquí en el Municipio de Quilmes se haya abierto esta posibilidad para que la ley sea cumplida. Para no ser excluidos en el sistema de registro, de trabajo y salud. Pero las leyes deben venir de un cambio de cultura, a través de la concientización de estos temas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario