lunes, 15 de junio de 2015

Homenaje a 33 años del “Día de la Máxima Resistencia” en el cementerio de Ezpeleta



El Intendente del Municipio de Quilmes, Francisco Gutiérrez, estuvo presente en el acto conmemorativo, a 33 años del “Día de la Máxima Resistencia en el Cementerio de Ezpeleta, donde se rindió homenaje a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas.
“La heroica lucha de nuestros soldados cimienta la patria y la democracia que hoy tenemos. Aquella guerra llevada adelante por una dictadura militar, que no tenía el objetivo de restituir nuestro territorio sino de perpetuarse en el poder. Esto quedó evidenciado en la falta de preparación para encarar el objetivo de recuperación de las Islas Malvinas. La última dictadura militar llevó a cabo un gran fraude al pueblo argentino y una traición a los soldados jóvenes que daban su vida por la patria… Vamos a seguir reclamando por los derechos soberanos. Todos los países del mundo, a través de las instituciones democráticas, reconocen nuestra posición soberana sobre las islas” remarcó el intendente Gutiérrez  
   

Redacción Cambio21.- lunes 15 de junio de 2015.-



El acto conmemorativo, a 33 años del “Día de la Máxima Resistencia” que marcó el final de la Guerra de Malvinas, se llevó a cabo en el Cementerio de Ezpeleta. Allí descansan los cuerpos de los soldados quilmeños caídos en combate; Miguel Ángel Pascual, Ramón Quintana, Enrique Ronconi, Víctor Juárez, Claudio Tortoza, Rubén Rodríguez, José Luis García y Tomás Núñez.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recordó a los soldados caídos y a los excombatientes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes que estaban presentes en el acto. “La heroica lucha de nuestros soldados cimienta la patria y la democracia que hoy tenemos.
Aquella guerra llevada adelante por una dictadura militar, que no tenía el objetivo de restituir nuestro territorio sino de perpetuarse en el poder. Esto quedó evidenciado en la falta de preparación para encarar el objetivo de recuperación de las Islas Malvinas.

La última dictadura militar llevó a cabo un gran fraude al pueblo argentino y una traición a los soldados jóvenes que daban su vida por la patria 


Además el jefe comunal dijo que “vamos a seguir reclamando por los derechos soberanos. Todos los países del mundo, a través de las instituciones democráticas, reconocen nuestra posición soberana sobre las islas.

La presidenta de la Nación viene sosteniendo en todos los foros internacionales esta soberanía, y exige a Inglaterra un espacio de negociación para lograr el reconocimiento que el pueblo argentino merece sobre las Islas Malvinas. 

El reconocimiento que estamos llevando a cabo el día de hoy, va en esa dirección. Debemos mantener viva la llama de nuestros caídos y excombatientes para reclamar democráticamente lo que es nuestro”.

Nestor Godoy, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, conto sobre los días de guerra que atravesaron en las islas. “Hoy con orgullo conmemoramos el Día de la Máxima Resistecia. Los que estuvimos luchando, clasificamos esta guerra como injusta y desigual. Pero luchamos con mucho amor propio, nuestros compañeros morían gritando viva la patria. Pedimos honor y gloria para todos los caídos”.

Aparte del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, estuvieron presentes miembros de la Fuerza Aérea de Quilmes, Prefectura Naval Argentina, Bomberos de Quilmes y Bernal, integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes y concejeros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario