miércoles, 3 de junio de 2015

Homenaje al bombero voluntario argentino realizó el Municipio



El Municipio de Quilmes realizó un homenaje por el Día del Bombero Voluntario Argentino.  La ceremonia se hizo en el Cementerio Municipal de Ezpeleta y fue presidida por el secretario de Gobierno, Raúl Oviedo quien anunció que “presentaremos un proyecto de ordenanza para que los bomberos voluntarios participen en la comisión que se conforma con diferentes actores para habilitar comercios, locales, edificaciones, etcétera. Se trata de incorporar una opinión especializada, los bomberos serán los encargados de otorgar el certificado de aptitud siniestral”.

Sobre esta iniciativa, Oviedo detalló que “la idea es que si hay algún incidente los bomberos voluntarios de cada cuartel vayan al lugar conociendo con qué materiales se encontrarán, cuáles son los planos de obra, y cada uno de los ítems que necesitan los bomberos para su labor diaria y una mejor eficacia y eficiencia”

Redacción Cambio21.- miércoles 3 de junio de 2015



El Municipio de Quilmes realizó un homenaje por el Día del Bombero Voluntario Argentino en el Cementerio Municipal, ubicado en Laguarda y Mitre, Ezpeleta. La ceremonia fue presidida por el secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, y contó con la presencia de los jefes de cuarteles de bomberos de la ciudad, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise, y el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, José Migliaccio.

Proyecto de ordenanza

En este marco, Oviedo anunció que “presentaremos un proyecto de ordenanza para que los bomberos voluntarios participen a través de su cuerpo directivo en la comisión que se conforma con diferentes actores para habilitar comercios, locales, edificaciones, etcétera. Se trata de incorporar una opinión especializada en el proceso de habilitación, los bomberos serán los encargados de otorgar el certificado de aptitud siniestral. Mañana mismo enviaremos el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que sea tratado en la próxima sesión ordinaria”.

Sobre esta iniciativa, Oviedo detalló que “la idea es que si hay algún incidente los bomberos voluntarios de cada cuartel vayan al lugar conociendo con qué materiales se encontrarán, cuáles son los planos de obra, y cada uno de los ítems que necesitan los bomberos para su labor diaria y una mejor eficacia y eficiencia”.
Por su parte, José Migliaccio dijo que hemos estado conversando sobre este tema, obviamente la decisión política está tomada, por eso el anuncio de que pronto tendremos en el Concejo Deliberante para tratar un expediente tan importante como este. La institución de los bomberos voluntarios tiene un gran prestigio, ha crecido a lo largo de estos años y seguramente tomará con mucha seriedad esta ordenanza que tiene que ver con el certificado de antisiniestralidad para saber que se cumple con seguridad”.

Finalmente, Carlos Ferlise dijo que “hace muchos años esperábamos esta ordenanza en Quilmes porque es para mejorar la calidad de vida de la gente, para asegurar que cuando nuestra gente va a un siniestro en un galpón, supermercado o fábrica sepa lo que hay dentro porque eso facilita el trabajo y da más seguridad. Nosotros somos bomberos voluntarios profesionales, en nuestro equipo tenemos ingenieros ambientales que pueden visar los planos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario