jueves, 11 de junio de 2015

Jornada de educación vial y servicios en la estación Ezpeleta



El intendente Gutiérrez, junto al ex capitán del equipo nacional de Copa Davis, Martín Jaite, participó de las actividades educativas que allí se realizaron. Hubo documentación para extranjeros, atención médica y se llevó adelante la jornada “Nuestro Tren, Nuestra comunidad”.

El mandatario comunal dijo que “estamos facilitando la posibilidad de que tengan su documento todos nuestros vecinos extranjeros. Además, queremos acercarle a la gente información sobre educación vial y  acerca del proyecto de electrificación del Roca, los bajo vías, cómo es el servicio que se brindará.-


Redacción Cambio21.- jueves 11 de junio de 2015.-





El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez participó ayer al mediodía de la jornada de educación vial y servicios  que se realizó en la Estación del Ferrocarril de Ezpeleta. En el lugar también se realizó un operativo de documentación para extranjeros, jornada de salud, derechos sociales y el programa nacional “Nuestro Tren, Nuestra comunidad”.

En este contexto, el intendente asevero que “agradecemos al ministro Randazzo que trajo a Quilmes este proyecto de acercar el Estado al barrio, esta es también nuestra política, por eso implementamos el programa “Quilmes Presente, el Municipio en tu barrio”, del cual participan muchas áreas del Municipio: desarrollo social, salud, deporte, cultura, etcétera. Siempre contamos con la participación de muchos vecinos, así que eso nos produce una gran felicidad. La electrificación del Roca será una transformación y una modernización muy importante para toda la zona sur del Gran Buenos Aires”.

El ex capitán del equipo nacional de Copa Davis y miembro de la Fundación ALMA, Martín Jaite, que estuvo a cargo de las actividades deportivas y educativas destinadas a los chicos, destacó que “esta es la séptima localidad en la que hacemos este tipo de actividades.

La idea es que los chicos tengan un espacio de recreación, de deporte y de juego, algunos de los cuales están relacionados directamente con los cuidados del tren. La idea es fomentar la inclusión de los chicos a través del juego y del deporte. Trabajamos codo a codo con Trenes Argentinos y con el Ministerio del Interior y del Transporte en este tipo de actividades”.

Por su parte, el subsecretario de Inclusión y Emergencia Social del Municipio de Quilmes Enrique Castro explicó que estamos con todas las actividades que desplegamos en los operativos de los sábados y de los miércoles, participa también la gente de salud y la delegación. Además, tenemos un operativo de documentación de extranjeros, hoy se tramitarán 120 documentos”.

Jornada “Nuestro Tren, Nuestra comunidad

La iniciativa corresponde a un programa del Ministerio del Transporte y del Interior de la Nación que se implementa a través de Trenes Argentinos, operadora ferroviaria.

El objetivo de esta propuesta es fomentar el cuidado del tren, promover derechos de personas usuarias y compartir la importancia de un servicio de transporte público, nacional y de calidad, estableciendo un vínculo directo con la comunidad en un espacio recreativo.

En la jornada de hoy se realizaron distintas actividades deportivas y educativas para chicos/as de entre 6 y 14 años y para las familias. Se compartieron prácticas de minitenis, juegos con pelotas y de coordinación física. Para los más pequeños se realizaron actividades tales como espacios para pintar trenes, armar rompecabezas, conocer medidas de seguridad ferroviaria y el uso responsable de los servicios ferroviarios.

Finalmente, Florencia Esperón, coordinadora de Responsabilidad Social y Control de Nuevos Ferrocarriles Argentinos, sostuvo que esta es una actividad que estamos desarrollando desde Nuevos Ferrocarriles Argentinos, es un trabajo de la operadora ferroviaria conjuntamente con el Municipio. Se trata de concientizar a la comunidad, especialmente a los niños, en el buen uso del servicio y promocionar los derechos de los usuarios.

El resultado de las actividades que venimos desarrollando en varias localidades del país ha sido muy satisfactorio. La actividad de hoy consiste en una actividad municipal desde las distintas áreas y a partir de las 14 desarrollaremos junto con la Fundación ALMA actividades deportivas y educativas destinadas a los chicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario