lunes, 1 de junio de 2015

Multitudinaria bicicleteada en el “Desafío Quilmes 2015”:




Cerca de setecientas personas se hicieron presentes desde las 10 hs. de ayer domingo en la intersección de las calles Rivadavia e Yrigoyen, para participar de la bicicleteada desafío propuesta por la Subsecretaría de deportes, un evento que tiene su origen en Canadá y que se realiza en diversos países.
Sobre esta jornada deportiva, el Subsecretario de Deportes de la Comuna, Raúl Molnar, sostuvo que agradecemos a todos los que adhirieron a este desafío que es tan importante para nosotros  que es fomentar hábitos saludables a través de una actividad deportivo-recreativa y Quilmes ha respondido y para nosotros es un orgullo la cantidad de gente que se acercó y por suerte el día nos acompañó. 

Redacción Cambio21.- lunes 1 de junio de 2015.-



La Subsecretaría de Deportes de la Comuna, dependiente de la Secretaría Privada, informa que se realizó el “Desafío Quilmes 2015”, una jornada recreativa en bicicleta por las calles de la ciudad. Cerca de setecientas personas se hicieron presentes desde las 10 hs. de este domingo en la intersección de las calles Rivadavia e Yrigoyen, para participar de la bicicleteada desafío propuesta por la Subsecretaría de deportes, un evento que tiene su origen en Canadá y que se realiza en diversos países.

El evento fue conducido por profesores del área de recreación municipal desde la explanada del camión que la empresa Fox dispuso para la animación y los sorteos que se realizaron (una bicicleta playera y una bicicleta fija con resistencia variable Fox).

Sobre esta jornada deportiva, el Subsecretario de Deportes de la Comuna, Raúl Molnar, sostuvo que agradecemos a todos los que adhirieron a este desafío que es tan importante para nosotros  que es fomentar hábitos saludables a través de una actividad deportivo-recreativa y Quilmes ha respondido y para nosotros es un orgullo la cantidad de gente que se acercó y por suerte el día nos acompañó. Hay muchos ciclistas en Quilmes y nuestro intendente Municipal nos pidió hace algún tiempo que realizáramos una actividad de este tipo y aprovechamos esta propuesta del desafío que también tiene un fin benéfico, dado que estamos recolectando alimentos no perecederos y libros para la fundación del padre Luis Farinello”.

Finalmente el Director de Planeamiento y Gestión Deportiva, Daniel Guerra, destacó que “desde Brasil nos convocaron para participar del Día del Desafío y adherimos a la iniciativa que consiste en  proponer una actividad deportiva por la ciudad. La idea fue un éxito y consistió en realizar un paseo donde concienticemos que la actividad al aire libre es sumamente beneficiosa para todos”.

El Día del Desafío es un evento que surgió en Canadá en el año 1983 y que posteriormente se hizo extensivo a otros países de América y del mundo. Es difundido mundialmente por The Association For Internacional Sport for All (TAFISA), entidad del deporte para todos con sede en Alemania y coordinado en el continente americano por el Servicio Social do Comercio (SESC), Administración Regional en el Estado de Sao Paulo. Es una competencia amistosa entre diferentes ciudades como una forma de sensibilizar a las personas con relación a la importancia de una vida activa, en la misma todos son ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario