viernes, 26 de junio de 2015

Nueva jornada acuática recreativa en el Club los Cooperarios de Quilmes Oeste



Más de cien abuelos pudieron disfrutar de un día de esparcimiento, ejercicio y mucha diversión en el agua. Clases de aquagym, juegos recreativos, coreografías y pileta libre, fueron algunas de las actividades que realizaron los participantes desde las 10 de la mañana, coordinados por profesores del área de deportes para la tercera edad y de natación de esta Subsecretaría.
“Una gran jornada a pesar del clima, y por lo que pudimos ver los adultos mayores se están divirtiendo al mismo tiempo que realizan una actividad física, lo que por supuesto habla muy bien del plantel de profesores que está llevando adelante la jornada”, señalo el subsecretario de Deportes de la Comuna, Raúl Molnar.-

Redacción Cambio21.- viernes 26 de junio de 2015.-




La Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes informó que se llevó a cabo una nueva jornada acuática recreativa para adultos mayores en el club Los Cooperarios.
Estuvieron presentes visitando a los participantes, el subsecretario de Deportes de la Comuna, Raúl Molnar; el director general de Deportes, Diego Indycki; el director de Deporte Social y Recreación, Pablo Prado; y el director de Planeamiento y Gestión deportiva, Daniel Guerra.


Sobre esta actividad, Raúl Molnar sostuvo que “tenemos una excelente relación con el Club Cooperarios y ya van varios años en los que ellos nos ceden las instalaciones y nosotros colaboramos con refacciones, como puede ser la pintura de las piletas y el acceso al club, arreglos de luminarias, y tareas en el barrio también. Todo ello nació de una visita de nuestro intendente Francisco Gutiérrez a esta institución, en la que los vecinos le plantearon todos estos requerimientos que por supuesto se llevaron adelante”.

Por su parte, Pablo Prado destacó que “venimos haciendo estas jornadas hace ocho años, y la verdad es que cada vez salen mejor, los adultos mayores lo disfrutan al máximo y la idea es profundizar en esta dirección, seguir fomentando el deporte, la vida sana. Próximamente estaremos con más actividades como la maratón aniversario de Quilmes y el cierre cuatrimestral de las escuelas municipales en el microestadio Néstor Kirchner. Son políticas que implementa nuestro Municipio y que tratamos de llevar a cabo de la mejor manera posible”.

A su vez, Cristian Rosenhoffer, coordinador de natación municipal subrayó que “estas jornadas son un éxito y cada vez se ponen un poquito más lindas porque la gente le pone mucha predisposición, mucha energía, muchas ganas de pasarla bien y es una actividad en la que nos juntamos con la gente de gimnasia para adultos mayores y los de natación, una tarea mancomunada entre todos los profesores y coordinadores para que la gente la pase lo mejor posible”.

Finalmente, Gustavo Gómez, coordinador del área de actividad física para adultos mayores concluyó que “hoy estuvimos con 10 grados a la mañana y lluvia, e igual vinieron una cantidad impresionante de abuelos, son unos genios, tienen una fuerza y una templanza admirable.
Este tipo de actividades son sumamente completas, al hacer gimnasia en el agua se fortalecen los músculos, se mueven las articulaciones, mejora el ánimo, la parte social.
Ellos disfrutan muchísimo y esperan este tipo de actividades todo el año y la verdad es que le sacan provecho al máximo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario