miércoles, 3 de junio de 2015

Nueva jornada de salud en Barrio Los Eucaliptos de San Francisco Solano



La Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes realizó una nueva jornada integral de salud en el Comedor “Los Gurises”, ubicado en Ribereña Las Piedras, entre 863 y 864, barrio Los Eucaliptos, San Francisco Solano.
“El personal de la Unidad Sanitaria Los Eucaliptos, trabaja a diario mucho con los vecinos, pero hoy nos acercamos para fortalecer esa labor, sobre todo con la aplicación de la vacuna antigripal, de la que ya llevamos aplicadas más de 45 mil dosis, y sobre todo hacer hincapié en el grupo etario que va entre los 6 meses y los 2 años de edad” sostuvo el secretario de Salud del Municipio, Sergio Troiano.-

Cientos de vecinos y vecinas se acercaron al lugar para hacerse los controles médicos en clínica médica, pediatría, ginecología y obstetricia, odontología; vacunación; entrega de medicamentos y anticonceptivos; inscripción al Plan Nacer, y firmas de Libretas para la Asignación Universal por hijo, entre otras prestaciones. Además, se realizó la aplicación de vacuna antigripal.


Redacción Cambio21.- miércoles 3 de junio de 2015


 
En la oportunidad el secretario de Salud del Municipio, Sergio Troiano acompañado por la subsecretaria del área Julia Villegas, participó del operativo que contó con la presencia de un  equipo médico y veterinario, que trabajó en el trailer sanitario apostado en el lugar y también se llevo adelante una recorrida casa por casa para verificar el estado sanitario de niños, adultos mayores y mascotas.
 
“Cabe destacar que el personal de la Unidad Sanitaria Los Eucaliptos, trabaja a diario mucho con los vecinos, pero hoy nos acercamos para fortalecer esa labor, sobre todo con la aplicación de la vacuna antigripal, de la que ya llevamos aplicadas mas de 45 mil dosis, y sobre todo hacer hincapié en el grupo etario que va entre los 6 meses y los 2 años de edad” sostuvo el funcionario municipal.

Visita programada


Por otro lado, Troiano anticipó que mañana visitará el predio donde se han comenzado los trabajos para la construcción de la UPA (Unidad de Pronta Atención), sita en la intersección de Montevideo y Belgrano de Bernal Oeste; en la oportunidad  estará acompañado por el director Provincial de Hospitales, previa reunión informativa con los vecinos de la zona y posterior recorrida por el predio, en donde ya se ha colocado la tosca para comenzar con los cimientos. 

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer
El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, desarrolló el último jueves, una jornada especial de salud en el marco del “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer” la cual se desarrolló de forma simultánea en distintos centros de salud de la ciudad.
En el CIC 2 de Abril, Instituto Ramón Carrillo, CIC María Eva y C.A.M. de Don Bosco, se realizaron taller cuyo tema fue la salud sexual y reproductiva, y la prevención de enfermedades de transmisión sexual con numerosos participantes.
Se realizaron 98 Papanicolaou, sin las mujeres sacar turno previamente; además de ecografías ginecológicas; ecografías obstétricas; monitoreo fetales; testeos para VIH y sífilis.
También se otorgaron 40 turnos para mamografía, que se realizarán en el Hospital Oller, en los dos próximos sábados, se colocaron DIUs y se entregaron anticonceptivos orales e inyectables.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario