jueves, 18 de junio de 2015

Programa “Yo también voto” en la sede de la escuela media n°16 de Quilmes Oeste



Estas charlas informativas se realizan desde hace bastante tiempo y se prevé  se dictaran en diferentes escuelas o instituciones que la soliciten.

“Venimos trabajando desde abril en distintas escuelas secundarias con el objetivo de brindarles a los chicos la información que ellos requieren para acercarse a ejercer su voto, en este caso como hablamos de voto joven, de manera voluntaria. La idea es trabajar el tema para que ellos se puedan acercar a ejercer la ciudadanía en el marco de la defensa de la democracia”, expresó Bárbara Cocimano, responsable del la Dirección de Juventud.

Redacción Cambio21.- jueves 18 de junio de 2015




En el marco del programa “Yo también voto”, organizado por la Dirección de Juventud para la Formación Política y Ciudadana, de la Secretaria Privada del Municipio de Quilmes, se realizo en la sede de la Escuela Media N°16, de Quilmes Oeste un nuevo encuentro que conto con la participación de más de cien alumnos, que recibieron la charla instructiva para  aprender a ejercer este derecho ciudadano. 

Bárbara Cocimano, directora del área explico “venimos trabajando desde abril en distintas escuelas secundarias con el objetivo de brindarles a los chicos la información que ellos requieren para acercarse a ejercer su voto, en este caso como hablamos de voto joven, de manera voluntaria. La idea es trabajar el tema para que ellos se puedan acercar a ejercer la ciudadanía en el marco de la defensa de la democracia”

“La pregunta más frecuente que realizan los chicos en estas charlas tiene que ver con,  cómo informarse acerca de los candidatos y de los partidos, porque se sienten desorientados o todavía no están definidos.

En este sentido, además de la información que nosotros les llevamos, les proponemos que se sigan informando a través de Internet. Lo que observamos en las charlas es que los chicos se toman muy en serio el voto, queda bastante de lado esto de que el voto joven es voluntario. Creo que este año se incrementará la cantidad de chicos de 16 años que se acercarán a las urnas tanto en agosto como en octubre”.
Asimismo, Cocimano destacó que “este tipo de jornadas continuarán en las escuelas del Distrito. Después del sábado ya podremos llevar las boletas para ser más gráficos, porque hoy por hoy no tenemos todavía la información de los distintos partidos que se van a presentar, así que la idea es seguir trabajando hasta octubre. Cualquier institución que requiera la charla nos puede contactar a través de nuestro facebook o al mail y nos acercamos. No solo puede ser en las escuelas sino también en clubes, sociedades de fomento, en los barrios; en fin, donde los chicos quieran juntarse nosotros nos acercamos y llevamos adelante estas charlas”.

Finalmente Cocimano agradeció la predisposición de los docentes y alumnos de la institución, como así también a la directora de la Escuela Media N°16, Patricia Camarón, que posibilito la realización de la charla, que incluyo entrega de folletería relacionada al tema y cuadernillo de Recorrido por la memoria, donde se resume la historia nefasta de la Argentina y las políticas de Derechos Humanos.
Más información en Facebook: formatucentrodeestudiantes o por mail a formatucentrodeestudiantes@yahoo.com.ar.

Centros de estudiantes

La  funcionaria también se refirió a la relación con los distintos centros de estudiantes de las escuelas de Distrito, oportunidad en la que destaco “la última elección de centros de estudiantes fue en septiembre del año pasado, en ese momento teníamos alrededor de 70 centros conformados de manera regular. Tenemos relación con la mayoría de ellos: con algunos a través de las distintas charlas que dimos para la formación, y con otros a través de la fiscalización que hacemos en las elecciones. En el caso de la Media Nº 16, los chicos vienen trabajando con el centro de estudiantes desde hace muchos años, y  tienen un cuerpo directivo muy accesible que los acompaña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario