jueves, 4 de junio de 2015

Se realizó una capacitación de resucitación Cardiopulmonar



El Municipio de Quilmes, junto a la Unidad Coronaria y el Grupo de Ayuda Médica (GAM), realizó ayer a la  mañana una capacitación de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) en la Plaza San Martín, ubicada en Rivadavia esquina Mitre, Quilmes Centro. Se trata de una técnica básica de primeros auxilios que indica cómo actuar en casos de emergencia hasta que llegue la atención médica. La actividad estuvo destinada a los choferes de las patrullas de seguridad ciudadana, estudiantes de distintitas escuelas de la zona y público en general.
“…Decidimos hacerlo en la plaza para llegar a la comunidad y convocamos a alumnos de distintas escuelas para concientizarlos sobre la importancia de conocer esta técnica. Tener este conocimiento puede llegar a salvar una vida, por eso es tan importante”  señaló Néstor Guglielmino, director general de Defensa Civil.-

Redacción Cambio21.- jueves 4 de junio de 2015.-




La capacitación se hizo ayer por la mañana en la plaza San Martín de Quilmes Centro y estuvo organizado por el área de Defensa Civil del Municipio, la Unidad Coronaria y el Grupo de Ayuda Médica (GAM).


Una herramienta más para la prevención

Sobre la iniciativa, el director general de Defensa Civil, Néstor Guglielmino dijo que “teniendo en cuenta que es la semana de RCP se diagramó una capacitación en conjunto con la Unidad Coronaria que son los que saben y van a ser los instructores, decidimos hacerlo en la plaza para llegar a la comunidad y convocamos a alumnos de distintas escuelas para concientizarlos sobre la importancia de conocer esta técnica. Tener este conocimiento puede llegar a salvar una vida, por eso es tan importante”.


Por su parte, el coordinador de la capacitación y docencia del Grupo de Ayuda Médica y Unidad Coronaria, Osvaldo Escudero, detalló que “la idea es focalizar en la prevención y enseñar las maniobras básicas de RCP para que la gente sea el primer eslabón de vida por si ocurre un episodio súbito como puede ocurrir en cualquier lugar, entonces mientras se activa rápidamente la emergencia ellos al momento cero deben comenzar con las maniobras de RCP para que haya más posibilidades de sobrevida hasta que llegue la emergencia. Se trata de convertirse en el primer eslabón de vida. Siempre digo y predico que todos tendríamos que hacer esta capacitación. Quiero aclarar que las maniobras de RCP son muy fáciles, un chico de 8 años ya se puede capacitar en la técnica”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario