sábado, 25 de julio de 2015

Acto de egreso de los primeros 383 agentes de la Academia de Policía Local de Quilmes



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó ayer el acto de egreso de los primeros 383 agentes de la Academia de la Policía Local de Quilmes. Los mismos, estarán cumpliendo funciones desde la próxima semana en los distintos barrios de la ciudad. “Hoy egresan 383 y restan egresar casi 400 más para completar más de 700 policía. Esta primera incorporación de policías locales va a ayudar muchísimo a la seguridad de Quilmes” especificó el intendente.

El jefe comunal, estuvo acompañado por el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus; la diputada nacional, Mayra Mendoza y el senador provincial, Alberto De Fazio.

Redacción Cambio21.- sábado 25 de julio de 2015.-




Desde la próxima semana, la Policía Local estará cumpliendo funciones en distintos barrios de la ciudad.

 “Estamos muy emocionados por este día, en el que los nuevos policías egresan tras finalizar una capacitación muy intensa, muy fuerte y con un compromiso enorme con la ciudad y con la comunidad en su conjunto, sabiendo que en ellos está depositada la confianza de todos los vecinos de Quilmes. Ellos han tomado conciencia de esto y estoy seguro de que esta nueva fuerza va a resolver muchos de los problemas que tenemos” sostuvo Gutiérrez,

Asimismo, el intendente de Quilmes destacó que “el jefe de la policía local va a armar el cronograma de trabajo y la distribución de los mismos, primero van a hacer tareas de reconocimiento, y el miércoles va a estar la nueva fuerza en la calle” agregando que “este es un desafío que ha asumido el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; nosotros desde el Municipio hemos adherido a la propuesta desde el primer momento, y hoy ya tenemos a nuestra policía, formada por la Universidad Nacional de Quilmes”.

Por su parte, Fernando Jantus, afirmó que “esta policía ya es de la gente, no va a venir nadie en el futuro, ningún ministro ni ningún gobernador a cambiar la Policía Local. Hoy son cerca de 6 mil los policías locales que hay en la calle en toda la Provincia de Buenos Aires y en los próximos meses vamos a llegar a los 18 mil policías en la calle, aportando a la seguridad que la gente está esperando.

El curso que estos nuevos agentes ha hecho, es un curso que se ha creado específicamente para la Policía Local, duplicado la cantidad de tiros que tira históricamente la Policía, con un programa de estudio superior al de muchos países y estamos seguros que con la capacitación que tienen van a cumplir una muy buena labor”.

Asimismo, la diputada nacional Mayra Mendoza, dijo que “vinimos a este acto con mucha expectativa, creemos que va a ser un aporte fundamental para que Quilmes, pueda vivir más seguro y que los vecinos estén más tranquilos. Forma parte de una propuesta complementaria esta puesta en marcha de la policía comunal, la que se suma a todas las políticas públicas de inclusión y que hacen una ciudad más segura, una provincia y un país más seguro”.

El senador provincial, Alberto De Fazio, aseguró: “una gran satisfacción poder estar en la presentación de la primer camada de la policía local de mi ciudad. Es un anhelo en el que venimos trabajando hace mucho tiempo. El gobernador dictó un decreto que posibilita esto que estamos viviendo hoy, que es la policía local en los 55 ciudades que han adherido. Estamos muy contentos de tener a de acá a diciembre 18 mil policías más, para así completar el tercer nivel de seguridad el que aspiramos sea implementado el año que viene en las grandes ciudades turísticas de todo el país y que sea solventado por el estado nacional. Esta policía local es fundamental para la vida de nuestra comunidad”.

También participaron del acto el secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Raúl Oviedo; el secretario Privado de la comuna, David Gutiérrez; la subsecretaria de Seguridad, Mariana Rodríguez; el titular de ANSES Quilmes, Diego Méndez; el subsecretario de Coordinación y Logística Operativa del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Esteban Carrizo; el jefe de la Policía Local de Quilmes, comisario Santiago Ferraro, además de otros integrantes del gabinete municipal, representantes de fuerzas de seguridad e integrantes del Concejo Deliberante de Quilmes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario